Aviones parados, cientos de vuelos suspendidos y miles de pasajeros varados en tierra

En medio de las quejas de los usuarios, hubo un fuerte contrapunto entre directivos de Aerolíneas y gremialistas. Hoy normalizarían el servicio

Edición Impresa

El conflicto entre cinco de los seis gremios aeronáuticos y la empresa Aerolíneas-Austral en demanda de mejoras salariales, dejó ayer un saldo de más de un centenar de vuelos cancelados, miles de pasajeros que no pudieron volar y el consabido contrapunto entre las denuncias del titular de la empresa y los dirigentes gremiales.

Mientras el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, no descartó radicar una “denuncia penal” contra los cinco sindicatos aeronáuticos que paralizaron vuelos en todo el país en reclamo de un aumento salarial, los representantes gremiales plantearon que “desde septiembre de 2016 a septiembre de 2017 nuestros salarios cayeron 24,6 por ciento de acuerdo a los datos del Indec”.

“Todavía no hemos tenido ningún incidente que amerite una denuncia penal pero, si hubiera, yo mismo voy a hacer la denuncia”, advirtió Dell’Acqua, quien refirió que “una vez más, estos gremios acostumbrados al apriete y a la extorsión, nos dicen que van a parar a partir de la medianoche y empiezan a las 6 de la tarde, y anularon todos los vuelos internacionales en un mandato de APLA. Esto no pasa desde 1986”.

“Hacen un daño a las dos empresas, a los pasajeros y a los propios empleados, que hoy no van a cobrar su día de trabajo”, agregó.

Entretanto, los titulares de los cinco gremios aeronáuticos que paralizaron las tareas hasta las cero de hoy, dieron a conocer públicamente los motivos que los llevaron a parar.

El titular de la Unión del Personal Superior de Empresas Aercomerciales (UPSA), Rubén Fernández, señaló que la medida de fuerza que paralizó a los vuelos nacionales e internacionales de Aerolíneas y Austral, “tuvo un acatamiento del 99 por ciento”, y sostuvo que el paro “era algo que nos estaban reclamando nuestros afiliados llevar adelante en las asambleas, especialmente después de estar más de 60 días negociando”.

“Nuestra paritaria venció en el mes de septiembre y la última actualización que tuvimos fue en septiembre de 2016, por lo que esta es una paritaria para atrás”.

Por su parte, el titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos, aseguró que desde hoy al mediodía se estarán normalizando los servicios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE