EE UU se enfrenta a China por el comercio

Edición Impresa

Danang (Vietnam)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo ayer en Vietnam una apuesta por las relaciones bilaterales en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), antes de que su homólogo chino, Xi Jinping, defendiera la globalización.

El mandatario estadounidense cargó contra el multilateralismo del que dijo que EE UU ha sido víctima por seguir unas normas que otros países han incumplido, y aseguró que a partir de ahora solo buscará acuerdos “justos y recíprocos”.

Recriminó a la Organización Mundial del Comercio por acoger países que no cumplen los principios de esta institución, a la que acusó de no haber tratado a EE UU de manera justa. Su intervención en la cumbre de APEC fue seguida por la de Xi, quien defendió la globalización como fuente del crecimiento y el desarrollo.

APENAS UN SALUDO

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, se dieron ayer la mano e intercambiaron unas palabras en la cumbre de la APEC en medio de la controversia por el Rusiagate. Sin embargo no hubo un encuentro bilateral (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE