Paula Cancio: pisando fuerte

Llegó al país como “la novia de” pero su relación con Miguel Angel Solá ya no la define. Importantes proyectos en teatro y televisión le han dado a la joven actriz española un nombre propio. Ahora también hace cine

Edición Impresa

Su desembarco en el país fue gracias a su pareja, el actor Miguel Ángel Solá, con quien tienen una hija, la pequeña Adriana. Yendo y viniendo entre España y Argentina, Paula Cancio fue metiéndose en el circuito actoral en el país, donde pronto, y de la mano de importantes proyectos televisivos como “La Leona” o teatrales como “El diario de Adán y Eva”, “Doble o nada“ y “Testosterona”, ha logrado dejar de ser “la novia de” para forjarse un nombre propio.

“Miguel Ángel es un hombre íntegro, muy humano y generoso. Es un padrazo”, dijo en una entrevista durante el rodaje de “Eso que nos enamora”, la primera película argentina que protagoniza junto con Benjamín Rojas. Para ponerse en la piel de este personaje, o de cualquier otro que le toque interpretar, siempre utiliza sus conocimientos de psicología. Esta profesión nunca la llegó a ejercer porque su vocación de actriz siempre fue más fuerte. “A mis personajes los siento en el diván y los analizo”, aseguró.

Por otra parte, se define a sí misma como una mujer independiente, que en una cita romántica prefiere pagar a medias, aunque admite que le gusta que el hombre sea caballero y educado, virtudes que destaca cuando habla de las diferencias entre los argentinos y los españoles. “Tiene educación, sobre todo en detalles como abrirte la puerta, dejarte pasar primero, eso me parece estupendo”, opinó. ¿Y en el caso de las mujeres? “Las argentinas tienen una forma de encarar más dulce, ¿no? Tienen claro hacia dónde van, pero la forma en la que llegan es más seductora, más dulce, como la propia tonada”, señaló.

Cancio no sólo se ha ganado el amor de Solá, sino que también ha logrado cautivar al público argentino, ya que desde que llegó a nuestro país no ha parado de trabajar, incluso fue nominada a un Martín Fierro y a los premios Ace. “Siento muchísima gratitud con los argentinos, con el país. Cuando he podido hacer la gira de ‘El diario de Adán y Eva’ pude conocer algunas otras partes que no eran Buenos Aires y me di cuenta del cariño que tenían esas personas por mí”.

Aunque la separan kilómetros de su país natal, a la actriz no le cuesta trabajo adaptarse: “Para mí la vida es muy similar a la que yo llevaba en Madrid. Extraño muchísimo a mi familia. Es verdad que aquí tengo a mi familia elegida, tengo amigos, a mi pareja y a mi hija. En ese sentido me siento muy llena. Y luego trabajando, creando proyectos en los que creo, en los que me siento muy muy feliz. Realmente siento similitudes, porque vivo con la gente que quiero y trabajo en lo que me gusta. Me encantaría tener a mi familia, pero por suerte viajamos a España en diferentes momentos del año, lo cual me permite tenerlos aún más cerca”.

En pareja hace cuatro años con Miguel Ángel Solá, contó que la enamora del actor: “Me enamora su forma de ser, es un hombre íntegro en todo sentido, muy humano, muy generoso. La verdad es que me hace la vida muy fácil y muy linda. Con él siento que crezco en muchos sentidos. Además siento que nos retroalimentamos. Él me aporta seguridad, me aporta libertad a la hora de trabajar. Yo le aporto juventud y ganas de vivir, y de emprender proyectos nuevos”.

La actriz reveló que la llegada de su hija fue inesperada. “La verdad es lo mejor que nos pasó en la vida. Es un ser de luz hermoso que solo nos hace más felices los días. Así que llegó, pero hay veces que el destino, la vida y el universo te hacen llegar lo que más necesitás. Aunque no seas consciente en ese momento”, dijo y habló de la maternidad.

“Desde que soy mamá me veo más segura, veo que mis prioridades son otras. Siento que tengo algo que quiero más que a mí misma. De alguna forma, creo que es más sencilla mi vida ahora en cuanto a que soy capaz de que me hagan feliz pequeños momentos. No necesito grandes cosas para ser feliz. Simplemente el escuchar la risa de mi hija ya me hace la mujer más feliz del mundo. Son pequeñas cosas que me enseña ella como mamá, como mujer y como ser humano.

Su personaje en “Eso que nos enamora” es una fotógrafa y contó algunos detalles: “Noemí acaba de vivir una experiencia muy traumática en su vida y se encuentra con el personaje de Ariel, que interpreta Benjamín Rojas. Él supone para ella una bocanada de aire fresco, una oportunidad de volver a empezar. Los dos transitan por otro momento personal difícil por el que está pasando Ariel. Y transitan ese tiempo juntos, sin saber mucho de la vida del otro, pero sí acompañándose en todo lo que supone la historia de esta película. Lo que me atrajo de este personaje es lo que no se dice, lo que no se cuenta, esos espacios que dejan al espectador imaginar”.

“ Siento muchísima gratitud con los argentinos, con el país”

Paula Cancio,

Actriz

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE