Una multitud salió a conocer los secretos de los museos de la Región a la luz de la luna

Más de 30 museos abrieron de par en par sus puertas para recibir a los visitantes con múltiples propuestas y exhibiciones

Edición Impresa

A la luz de la luna, miles de platenses vivieron una experiencia diferente recorriendo los pasillos de más de 30 salas de la Ciudad que abrieron sus puertas para una nueva edición de la tradicional noche de los museos.

El rico patrimonio que pudieron apreciar los visitantes que se sumaron a los diferentes circuitos trazados cautivó a quienes se lanzaron a participar de la velada, enriquecida por el clima, que acompañó con una cálida y clara noche. Tras la caída del sol, miles de personas de todas las edades se desplazaron de museo en museo, con el objetivo de experimentar una forma distinta de ver las exhibiciones.

Las salas ubicadas en el Paseo del Bosque fueron las más concurridas. Centenares de autos circulaban por las calles internas. Y miles de personas hacían fila para entrar al Observatorio -se demoraba casi una hora-o para acceder al Museo de Ciencias Naturales, cuyas colas se extendían por más de 300 metros. En los alrededores, personajes vestidos con llamativos trajes egipciones sorprendían a los visitantes que iban de una sala a la otra, muchos de ellos con linternas en mano. En una sala especialmente ambientada grandes y chicos estaban alucinados con una experiencia 3D que los sumergía en el Antiguo Egipto.

La asistencia fue nutrida en todos los centros de atracción. La actividad, organizada desde la Red de Museos, esta vez contó con la participación de otras instituciones de La Plata, Berisso y Magdalena.

Cerca de la medianoche, la velada tuvo un cierre especial, con una propuesta musical con tambores en las escalinatas del Museo de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE