El Kun Agüero picó en punta

Edición Impresa

Por EDUARDO TUCCI

Entre las múltiples lecturas que dejó la primera presentación argentina de cara a la Copa del Mundo, después de las angustias que depararon las Eliminatorias, quedó instalada la firme pretensión del Kun Agüero de pelear por la camiseta número 9, algo así como el relanzamiento de una candidatura que por ahora le cae mejor que a sus competidores. Ya se sabe que en torno a esa posición se establecido, desde bastante tiempo a esta parte, uno de los debates más amplios en una controversia que por las característica de sus protagonistas abarcó desde el ámbito futbolero propiamente dicho hasta las revistas de chimentos. Vienen pugnando por esa estratégica posición, además del ex jugador de Independiente, Gonzalo Higuaín, Benedetto y Mauro Icardi, cada uno con sus propias particularidades. El Pipita, condenado por sus fallidos en momentos decisivos, el de Boca en franco ascenso por convertir en gol todo lo que toca y el del Inter perseguido por las polémicas, como la surgida a partir de su faltazo a los amistosos contra Rusia y Nigeria.

En este marco, la actuación durante el partido preparatorio del sábado, le permitió embolsar buenos réditos al Kun que empieza a sentir el puesto como propio. Recuperó el terreno que había perdido, marcó el gol que le permitió alcanzar a Hernán Crespo en el tercer puesto histórico entre los artilleros de la Selección, demostró un muy buen entendimiento con Messi y se acercó a lo que pretende Jorge Sampaoli.

Agüero está en una buena temporada. Calibró bien los tiempos y aprovechó sus mejores momentos. En el Manchester City se erigió en el máximo goleador histórico de su club y se ganó un lugar destacado en la consideración de Guardiola. Con la celeste y blanca tuvo dos llamados: el primero no lo pudo aprovechar por aquel accidente automovilístico que lo dejó afuera de los dos partidos finales de las Eliminatorias, pero el segundo no lo dejó pasar. El gol, cabeceando con la pierna de Vasín muy cerca de su rostro, sirvió para resolver el pleito con Rusia pero también para llegar a las 35 conquistas con el equipo nacional, repartidos en 30 de los 83 encuentros que suma con la camiseta de Argentina desde septiembre de 2006, cuando debutó cuando recién había cumplido 18 años. El Kun ya lleva once años consecutivos en la Selección y en los últimos 10 siempre convirtió, al menos, un gol. En la previa de la gira por Rusia, Sampaoli había dejado entrever que uno de los objetivos que se planteaba en esta etapa de preparación era el de avanzar en la conformación de la lista de 23 futbolistas que harán frente a la máxima competencia mundial en junio de 2018. Además, lógico, de procurar en esos partidos preparatorios afianzar una idea de juego. Es más, el DT dijo que aspiraba a llegar a la doble fecha FIFA de marzo (Argentina jugaría con Italia en Milán), con tres jugadores por puesto. Los 90 minutos del sábado le permitieron al responsable de este ciclo sacar conclusiones y está claro que el Kun picó en punta en la pelea por “la 9”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE