Necesitó de dos suplementarios Gimnasia, pero acertó en el final y extendió el invicto en el Poli
Edición Impresa | 14 de Noviembre de 2017 | 04:11

Partido entretenido, con final increíble, porque necesitó de dos tiempos suplementarios, el de anoche en el Polideportivo de la calle 4, y buen triunfo de Gimnasia, que de local le volvió a ganar a La Unión de Colón, por la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet.
Tras dos salidas, una de las cuales finalizó en derrota frente a Temperley, la que interrumpió una serie de cuatro presentaciones ganadoras, el Lobo recuperó la sonrisa y extendió la serie invicta en el Víctor Nethol con una victoria de 96 a 89, tras dos igualdades en 75-75 y 85-85.
Como lo reflejan las cifras, le costó muchísimo al quinteto que dirige César Andreani imponer condiciones, en particular por lo abajo que empezó los dos primeros capítulos y otro profundo bajón experimentado en la tercera parte.
Quedó a seis puntos las primeras dos veces, y desde esa posición debió remontar la estadística.
Las estructuras defensivas tuvieron un protagonismo central en el primer cuarto, con sorpresivo comienzo del conjunto visitante, y una gran recuperación de los albiazules, que primero descontaron y después sacaron una ventaja que llegó a 19-10, en base a salidas rápidas.
Volvió a entrar dormido el quinteto gimnasista al segundo cuarto, aunque en este caso no pudo manejar la situación, y con una gran efectividad de Jeffrey Fahnbulleh, La Unión impuso condiciones hasta remontar la cuesta y quedar en ventaja de 34-28 para el descanso largo.
Lavado de cabeza mediante, por fin el Lobo pareció salir enchufado, y en el comienzo de un tercer cuarto muy intenso, con traslado rápido de la pelota, neutralizó la diferencia al llegar a 39-39, con lo cual instaló bases para un final de ida y vuelta.
Cristian Santander, el entrenador del conjunto de Entre Ríos, pagó con la expulsión dos faltas técnicas, y si algo le faltaba al juego era calentar el ambiente con fallos discutidos, reclamos y el aliento que bajó desde las tribunas para Gimnasia.
Un doble de Brandson Nazione le permitió una luz de ventaja a los albiazules, que tras ponerse 41-39 entró en un estado de confusión tal que alteró cualquier pronóstico favorable, y La Unión se le escapó en el marcador hasta alcanzar un 56-48 que minutos antes era impensado.
Así llegaron a un cierre de alto voltaje, con ventaja de La Unión, recuperación de Gimnasia y un final abierto, que se le escapó a Gimnasia al marrar dos tiros libres. Un punto le hubiera alcanzado para romper el 75-75 y evitar el tiempo extra.
El primer suplementario fue palo a palo, y se le volvió a escapar al Lobo por fallar dos libres que hubieran sellado el final. Otro empate, ahora 85-85 y por fin Gimnasia encontró el camino del triunfo.
la síntesis
Gimnasia (96): Leonardo La Bella 27, Lisandro Villa 9, Matías Sesto 17, Howard Wilkeyson 13, Brandon Nazione 14 (formación inicial); M. Rodríguez 11, J. Lancieri 2, E. Rusconi 3. DT: César Adriani.
La Unión (89): Alvaro Merlo 0, Manuel Lambrisca 6, Jeffrey Fahnbulleh 26, Facundo Mendoza 19, Jeffrey Parker 8 (formación inicial; L. Fraga 7, A. Crotti 13, S. Picton 10. DT: Cristian Santander.
Parciales: 19-10, 28-34, 48-56, 75-75. Primer suplementario: 85-85. Segundo suplementario: 96-89.
Gimnasio: Polideportivo.
Árbitros: Cristian Salguero, Maximiliano Moral.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE