Necesitó de dos suplementarios Gimnasia, pero acertó en el final y extendió el invicto en el Poli

En un partido de alternativas muy cambiantes, donde hubo más equivocaciones que aciertos, el Lobo logró otra victoria para afirmarse

Edición Impresa

Partido entretenido, con final increíble, porque necesitó de dos tiempos suplementarios, el de anoche en el Polideportivo de la calle 4, y buen triunfo de Gimnasia, que de local le volvió a ganar a La Unión de Colón, por la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Tras dos salidas, una de las cuales finalizó en derrota frente a Temperley, la que interrumpió una serie de cuatro presentaciones ganadoras, el Lobo recuperó la sonrisa y extendió la serie invicta en el Víctor Nethol con una victoria de 96 a 89, tras dos igualdades en 75-75 y 85-85.

Como lo reflejan las cifras, le costó muchísimo al quinteto que dirige César Andreani imponer condiciones, en particular por lo abajo que empezó los dos primeros capítulos y otro profundo bajón experimentado en la tercera parte.

Quedó a seis puntos las primeras dos veces, y desde esa posición debió remontar la estadística.

Las estructuras defensivas tuvieron un protagonismo central en el primer cuarto, con sorpresivo comienzo del conjunto visitante, y una gran recuperación de los albiazules, que primero descontaron y después sacaron una ventaja que llegó a 19-10, en base a salidas rápidas.

Volvió a entrar dormido el quinteto gimnasista al segundo cuarto, aunque en este caso no pudo manejar la situación, y con una gran efectividad de Jeffrey Fahnbulleh, La Unión impuso condiciones hasta remontar la cuesta y quedar en ventaja de 34-28 para el descanso largo.

Lavado de cabeza mediante, por fin el Lobo pareció salir enchufado, y en el comienzo de un tercer cuarto muy intenso, con traslado rápido de la pelota, neutralizó la diferencia al llegar a 39-39, con lo cual instaló bases para un final de ida y vuelta.

Cristian Santander, el entrenador del conjunto de Entre Ríos, pagó con la expulsión dos faltas técnicas, y si algo le faltaba al juego era calentar el ambiente con fallos discutidos, reclamos y el aliento que bajó desde las tribunas para Gimnasia.

Un doble de Brandson Nazione le permitió una luz de ventaja a los albiazules, que tras ponerse 41-39 entró en un estado de confusión tal que alteró cualquier pronóstico favorable, y La Unión se le escapó en el marcador hasta alcanzar un 56-48 que minutos antes era impensado.

Así llegaron a un cierre de alto voltaje, con ventaja de La Unión, recuperación de Gimnasia y un final abierto, que se le escapó a Gimnasia al marrar dos tiros libres. Un punto le hubiera alcanzado para romper el 75-75 y evitar el tiempo extra.

El primer suplementario fue palo a palo, y se le volvió a escapar al Lobo por fallar dos libres que hubieran sellado el final. Otro empate, ahora 85-85 y por fin Gimnasia encontró el camino del triunfo.

la síntesis

Gimnasia (96): Leonardo La Bella 27, Lisandro Villa 9, Matías Sesto 17, Howard Wilkeyson 13, Brandon Nazione 14 (formación inicial); M. Rodríguez 11, J. Lancieri 2, E. Rusconi 3. DT: César Adriani.

La Unión (89): Alvaro Merlo 0, Manuel Lambrisca 6, Jeffrey Fahnbulleh 26, Facundo Mendoza 19, Jeffrey Parker 8 (formación inicial; L. Fraga 7, A. Crotti 13, S. Picton 10. DT: Cristian Santander.

Parciales: 19-10, 28-34, 48-56, 75-75. Primer suplementario: 85-85. Segundo suplementario: 96-89.

Gimnasio: Polideportivo.

Árbitros: Cristian Salguero, Maximiliano Moral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE