Florencia Kirchner pidió ser sobreseída en el caso Hotesur y denunció una persecución

Edición Impresa

Florencia Kirchner, la hija menor de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, reclamó ayer ser sobreseída en la causa Hotesur y denunció una “feroz campaña de persecución política, mediática y judicial” contra su familia.

La joven presentó un escrito en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, y se negó a responder preguntas en el marco del caso en la que se la acusa de participar de una maniobra de lavado de dinero.

“Se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal”, sostuvo en el escrito que presentó al juez federal Julián Ercolini.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como del empresario detenido Lázaro Báez. Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

El lunes había declarado Máximo Kirchner y la semana pasada la ex presidenta, que es la principal acusada del caso en el que también están imputados algunos contratistas como Báez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE