Francia le “ganó” a Sudáfrica en la votación para ser sede de la Copa Mundo de rugby

Edición Impresa

Francia organizará la 10ma. edición de la Copa del Mundo de Rugby según lo determinó ayer el consejo directivo de la World Rugby (WR), en una reunión celebrada en Londres, aventajando a Sudáfrica en la última votación.

Los galos recibieron 24 votos contra 15 de Sudáfrica en la última ronda de elección, tras una primera ronda en la cual Francia tuvo 18 votos, Sudáfrica 13 y 8 de Irlanda.

Francia será sede de un mundial de rugby por segunda vez, la otra fue en 2007, y será el anfitrión de la décima edición del evento 200 años después de que William Webb Ellis creó este deporte, señala el sitio oficial de la WR.

El presidente de World Rugby, el inglés Bill Beaumont, dijo: “Felicidades a Francia por haber sido elegida como anfitrión de la Copa del Mundo de Rugby 2023. Ellos presentaron una oferta muy fuerte y completa”.

El máximo dirigente de la WR agregó: “Tuvimos tres candidatos sobresalientes, que elevaron el estándar y demostraron que eran capaces de organizar una Copa del Mundo de Rugby excepcional. Me gustaría rendir homenaje a Irlanda y Sudáfrica por su dedicación a lo largo de un proceso riguroso y transparente”.

LOS PUMAS, TERCEROS

Francia organizó la Copa del Mundo de 2007 en la cual terminó cuarto, detrás de Nueva Zelanda que fue campeón, Sudáfrica subcampeón y Argentina que culminó tercero.

En esa Copa, que tuvo como subsedes a Gales y Escocia, Francia y Argentina se enfrentaron dos veces, La primera en el cotejo inaugural y Los Pumas ganaron 17 a 12, y en la segunda en el cotejo por el tercer puesto con otro triunfo de los dirigidos por ese entonces por Marcelo Loffreda por 34 a 10.

Cabe destacar que la próxima edición de un Campeonato Mundial de Rugby tendrá como sede a Japón, en el año 2019.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE