Algunas imprescindibles

Edición Impresa

El cine sabio de Wiseman

El Festival suele ser hogar de una de las pocas chances de ver el cine de Frederick Wiseman en pantalla grande en Argentina: el documentalista, habitual retratista de las utopías colectivas escondidas detrás de instituciones y agrupaciones, hace foco esta vez sobre la biblioteca con su habitual estilo de “direct cinema”.

Dos de Hong Sang-Soo

Etiquetado “el Woody Allen coreano” por la autorreferencialidad de sus filmes y la neurosis de sus personajes, el prolífico Hong mostrará sus dos últimas películas en Mar del Plata: “The Day After” y “Claire’s Camera”, ambas estrenos absolutos para el continente y ambas aplaudidas por los especialistas en el exterior.

La comedia del trabajo

A veces es mejor reír (y bailar) que sufrir: esa pintura pinta el portugués Pedro Pinho, que en su filme estrenado en Cannes “A fabrica de nada” describe a través de un encadenamiento cronológico de cuadros los altibajos del combate perdido de antemano de los empleados de una fábrica de ascensores, en un filme que incluye algunos de los mejores cuadros de la temporada de ¡comedia musical!

Antes del estreno

Probablemente tengan un paso por los cines comerciales (aunque acotado) la nueva comedia de James Franco, “The Disaster Artist”, y la última cinta del director de “I’m not there”, Todd Haynes, que mostrará “Wonderstruck”. Antes, se verán en Mar del Plata, al igual que la cinta de Pixar “Coco” (en Argentina estrena en enero). La que probablemente no pase por salas y constituye una experiencia cinematográfica única es “Brawl in Cell Block 99”, el sequísimo thriller de S. Craig Zahler (director del western “Bone Tomahawk”) protagonizada por Vince Vaughn .

Godard y Varda

Dos de los cineastas franceses más importantes de la historia del séptimo arte proyectarán en La Feliz sus últimos trabajos: Agnes Varda, recientemente galardonada honoríficamente por la Academia de Hollywood, traerá “Visages Villages”, mientras que Godard mostrará su telefilme de 1986 “Grandeur et décadence d’un petit commerce de cinéma”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE