La historia del Kursk, que tuvo en vilo al mundo

Edición Impresa

En el año 2002 el mundo entero se mantuvo en vilo por la suerte de un submarino y su tripulación. Ocurrió cuando el Kursk, considerado entonces la joya de la Armada rusa, se fue a pique después de dos explosiones con 118 efectivos a bordo, algunos de los cuales habiendo sobrevivido al accidente, permanecieron sumergidos esperando un rescate que nunca llegó.

La que se convirtió en una de las más grandes tragedias navales de la historia rusa comenzó durante unos ejercicios militares en el mar de Barents cuando una filtración en un torpedo que transportaba el submarino nuclear generó una reacción química que motivó la primera explosión a la que le sucedió una segunda cuando el fuego alcanzó otras siete ojivas de torpedos.

La nave fue encontrada al día siguiente a 110 metros de profundidad sobre el lecho marino

Según se supo a partir de una investigación posterior, algunos marineros habían logrado sobrevivir a las explosiones y se habían refugiado en un compartimento a la espera del rescate.

criticas a putin

El episodio motivó duras criticas al presidente Vladimir Putin, que poco tiempo atrás había asumido el poder.

Entre otros aspectos. se le cuestionó no haber aceptado la ayuda internacional que se le ofreció , no haber suspendido sus vacaciones hasta el quinto día después del accidente y el manejo general de la crisis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE