Los muebles ideales para integrar y dar armonía al living contemporáneo

Aprovechar el espacio es vital para los ambientes reducidos. Por eso los muebles actuales deben ser multifuncionales

Edición Impresa

El living de nuestros días ocupa un lugar mas destacado en la vida social que antaño.

Antes, el living como la cocina estaban separados y el comedor se integraba a uno u a otro.

Hoy se vive en departamentos reducidos y de espacios unificados y realizamos múltiples actividades en un mismo ambiente como trabajar, reunirnos con amigos, cocinar, dormir, etc.

A causa de esto, se necesita que los muebles que nos acompañan se adapten a todos estos requerimientos conservando el orden y la identidad de cada ambiente.

En ambientes integrados, donde queremos que las diferencias visuales se mantengan y necesitamos zonificar el living del comedor; nada mejor que incorporar bibliotecas abiertas para dividir sin obstruir.

En todos los casos, el diseño debe permitir un ambiente relajado y juvenil. Si no queremos equivocarnos y que todo quede integrado; nada mejor que el blanco para guiarnos en la elección del mobiliario a utilizar. El diseño del módulo del televisor suele ser el epicentro de los mobiliarios en el living.

Un desarrollo a lo largo permite absorber diferentes necesidades como el espacio para el televisor, lugar de guardado, estantes para libros y adornos.

Las placas para colgar los plasmas son un recurso muy usado en la actualidad. Los cables a la vista no solo son peligrosos, sino que ensucian visualmente el ambiente.

SIMPLEZA

Elegir muebles con líneas simples visten cualquier espacio de manera elegante sin pasar de moda.

Pero al mismo tiempo en espacios reducidos se debe buscar la multifuncionalidad.

Por ejemplo se han desarrollado muebles que cumplen múltiples funciones: como mesa auxiliar, revistero o taburete.

Pero, en todos los casos no hay que abandonar la premisa de que los muebles de uso diario tienen que ser flexibles y cómodos.

Muchas veces creemos que los muebles que no usamos más son desechables y que están pasados de moda.

Sin embargo, si cambiamos las patas originales por unos diseños más modernos y los pintamos de colores llamativos, se pueden rescatar muebles muy valiosos.

Los muebles y la decoración que usemos en el living, tienen que acompañar el espíritu anfitrión y de buena onda para recibir en la casa. Una buena idea para conseguir un espacio descontracturado y cálido, es reutilizar palets para crear un mueble muy útil que se puede usar debajo del televisor o como mesa ratona.

En el caso del sofá no sólo se debe buscar la estética, sino también la comodidad. Lo ideal son los módulos independientes y según cada situación, puede obtener diferentes formas: ya sea un sillón esquinero o una cama. Tiene la cualidad de transformar el espacio y cuenta con lugar de guardado en el respaldar.

EL PROTAGONISMO DEL SOFA

Colocar el sofá en la esquina nos permite ganar mucho espacio en el resto del salón.

Para dar más profundidad a un salón pequeño, prueba de pintar la pared perpendicular a la luz. Con este efecto conseguirás que parezca más profunda.

Lo más importante a la hora de decorar una sala pequeña es saber distribuir todos los elementos de forma correcta.

Una de las estrategias más típicas para decorar un salón es usar la simetría: dos sofás, dos sillones, dos armarios idénticos al lado de la chimenea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE