Iritier, ex Estudiantes, clave en el segundo gol

Edición Impresa

Tigre logró su primer triunfo en el campeonato de la Superliga del Fútbol Argentino gracias a la pobre actuación de Estudiantes, que casi no lo atacó y le dejó varios espacios en el fondo. Además, aprovechó el penal que le concedió el árbitro Andrés Merlos para abrir el marcador.

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi planteó desde el arranque un 4-3-1-2 que, en los primeros minutos, no le funcionó demasiado, ya que el Pincha era el que tenía la pelota y generaba las primeras aproximaciones. Pero con el correr de los minutos el Matador se acomodó en la cancha y, si bien no tuvo la posesión, le cerró los caminos al equipo comandado por Lucas Bernardi.

Tras el tanto de penal de Matías Pérez García, el local jugó al contragolpe esperando los errores del rival y, de esta manera, fue como lastimó en varias ocasiones a Estudiantes en el complemento.

Pero la clave para llegar al segundo tanto estuvo en los pies de un ex pincharrata, Javier Iritier, quién llegó al Pincha a comienzos de este año para jugar la Copa Libertadores y apenas disputó cuatro encuentros. En el último mercado de pases se marchó a Tigre, club en dónde busca de a poco ganarse un lugar.

Ayer entró, se recostó principalmente por la banda derecha y le generó varios dolores de cabeza a la defensa albirroja: a los 19, a puto gambeta, llegó hasta línea final y sacó un centro bajo que terminó metiendo Iván Gómez en su propia puerta.

Ya en los minutos finales Tigre siguió apostando a la misma fórmula, ya que dejó que Estudiantes tenga la pelota en su campo y se cerró atrás a la espera de algún contragolpe que finalmente no tuvo para marcar el tercero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE