Tiene que controlar las políticas de infancia, adolescencia y juventud

Edición Impresa

La Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes presentó recientemente el listado con 67 postulantes admitidos para cubrir el cargo de Defensor por el periodo de 5 años. El puesto está vacante desde 2005, cuando fue sancionada la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Defensor que resulte elegido tendrá la misión de controlar las políticas de infancia, adolescencia y juventud, y deberá velar para que se cumplan en las 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. También intervendrá en los conflictos, presentará amparos y tendrá herramientas para proteger los derechos de los niños colectivos e individuales. En Argentina hay 13 millones de chicos y adolescentes, y la mitad son pobres.

La Comisión Bicameral se formó este año y desde entonces desarrolló una audiencia pública de tres jornadas con más de 133 representantes de organizaciones no gubernamentales, aprobó su reglamento de concurso de designación y finalizó la primera etapa de selección con 70 inscriptos, de los cuales 67 cumplieron con los requisitos formales para seguir las etapas previstas en el concurso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE