Un tratamiento prolongado y con un amplio espectro de antibióticos

Edición Impresa

La rabia es una enfermedad de origen viral causada por un germen neurotrópico (que tiene predilección por los tejidos nerviosos) y que se encuentra a menudo en la saliva de los animales infectados. Afecta el Sistema Nervioso Central y en su evolución le sigue la parálisis y la muerte.

Las personas -explican los especialistas- pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado.

Las heridas por mordedura en la cara, la cabeza o el cuello son de mayor riesgo que las que se producen en otra parte del cuerpo.

Quien sufre una mordida debe presentarse en el Instituto Antirrábico (514 y 12).

En el caso pertinente, el profesional indicará la profilaxis post-exposición lo antes posible y que no deberá interrumpirse sin indicación médica.

Además de la aplicación de las vacunas antirrábicas la persona atacada debe, habitualmente, someterse a un tratamiento con antibióticos de amplio espectro.

Es importante aclarar que las vacunas deben ser gratuitas por ley 8056/73.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE