El hombre que seguía “instrucciones” de los Beatles

Edición Impresa

En aquella feroz masacre, los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción “Helter Skelter”, de Los Beatles.

Es que Charles Manson creyó que había sido el elegido de Dios para encarar una “limpieza moral”, de acuerdo a los designios del Apocalipsis, el último libro que forma parte de la Biblia, y que los detalles sobre cómo llevar a cabo esta tarea estaban ocultos en las letras de varias canciones que integraban el denominado “Álbum Blanco” de los Beatles, según la conclusión a la que llegó el fiscal Vincent Bugliosi, en el juicio que condenó en 1971 al feroz asesino y sus seguidores.

Precisamente, Manson creía que era el “Quinto Jinete” al que hace referencia el texto sagrado y que los otros cuatro eran los integrantes del famoso grupo de Liverpool, quienes a través de las composiciones “Helter Skelter”, “Piggies”, “Revolution 9” y, en menor medida, “Blackbird” y “Honey Pie”, mantenían un contacto secreto con él.

Todas estas construcciones en la mente del asesino fueron debidamente explicadas por Bugliosi ante el estrado, luego de varios meses de estudio, y llevadas al gran público a través de la edición de su libro “Helter Skelter: La verdadera historia de los asesinatos de Manson”.

Leslie Van Houten, la integrante más joven de ese clan, explicó en su momento que Manson les había “lavado el cerebro” con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del “Álbum Blanco” y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.

A su vez, tras un reportaje publicado en 1970, la influyente revista Rolling Stone concluyó que a Manson debía describírselo como “el hombre vivo más peligroso del mundo”.

A pesar de la abrumadora evidencia, Manson siempre mantuvo su inocencia.

“No he matado a nadie, y he ordenado que no maten a nadie”, adujo siempre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE