“La tecnología es lo único que alimenta nuestra esperanza”

Así lo indicó la esposa de uno de los tripulantes del submarino desaparecido, que destacó el apoyo internacional al rastreo

Edición Impresa

La esposa de uno de los tripulantes del ARA “San Juan”, que sigue desde la base naval de Mar del Plata la búsqueda del submarino, dijo ayer que “la ayuda internacional con la tecnología que tienen y los recursos enviados es lo único que alimenta la esperanza de rescatarlos”.

Itatí Leguizamón, formoseña y esposa del cabo primero Germán Suárez, relató que hasta el domingo estuvo tranquila pero el lunes, cuando se cumplieron cinco días sin datos sobre el paradero del sumergible, “fue un panorama más desalentador”.

El submarino se comunicó por última vez el miércoles, mientras navegaba frente al golfo San Jorge en regreso desde Ushuaia a Mar del Plata, y hasta el domingo no se cumplían los días previstos para el arribo, señaló la mujer, quien explicó que ahora la ansiedad creció porque “hoy es martes, todavía no llegan y los días pasan”.

“Lo que pasa es grave porque tienen muchas maneras de localizarlos y cada problema tiene como diez maneras de solucionarlo”, manifestó Leguizamón, y comentó que “en el año 2014 tuvieron un problema grave pero pudieron salir, por lo que no es la primera vez que tienen una emergencia”.

La mujer agregó que la visita que hizo ayer el presidente, Mauricio Macri, a la base naval marplatense, fue para “dar ánimo” a los familiares de los submarinistas que se instalaron allí a la espera de noticias y para asegurar “que se los está buscando, que hay organismos de búsqueda nacionales e internacionales”.

el ánimo de los familiares

En tanto, el capitán Víctor Hugo Duga, psicólogo de la Armada, aseguró ayer que el ánimo de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan está “mal, muy mal”, sobre todo luego de que se descartara que un ruido detectado en el fondo del mar perteneciera al sumergible desaparecido hace seis días.

“Ayer se dio la noticia de los ruidos que se habían producido y a la tarde se da un parte donde se indica que esos ruidos no provenían del submarino. Esto generó una gran desilusión en los familiares” aseguró el especialista y agregó que “se nos descompensaron una diez personas”.

“ Ponemos el mando de esta situación en manos de Dios”

Claudio Rodríguez - Familiar

“ En 2014 tuvieron un problema grave. No es la primera emergencia” 

Itatí leguizamón - Familiar

“ Vamos a estar acá esperando que vuelvan sanos y salvos. Ustedes ya son héroes”

Obreros de Cinar Tandanor - Repararon el submarino

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE