El largo vuelo inglés para buscar al San Juan

Edición Impresa

Un avión británico hizo el vuelo directo más largo de la historia de la aviación militar del Reino Unido para colaborar en la búsqueda del submarino ARA “San Juan”, desaparecido hace una semana en aguas del Atlántico sur.

“Cuando las personas están en peligro no hay otra opción que ser solidario, y nosotros somos expertos en problemas en submarinos”, dijo ayer el agregado de Defensa Adjunto de la embajada inglesa en la Argentina, mayor Adam Wise.

La delegación se alojó en un hotel de Comodoro Rivadavia junto a la tripulación de 16 ingleses que acababan de llegar al aeropuerto local trayendo elementos para el operativo de rescate de los submarinistas del ARA “San Juan”.

“Hicimos el vuelo directo más largo de la historia de la aviación inglesa -señaló Wise- los integrantes de la RAF (Royal Air Force) son 16 entre pilotos (5), técnicos y operadores de carga (11) porque es la primera vez que un vuelo de este tipo se realiza sin escalas. Por eso fue necesario un reemplazo de pilotos en pleno vuelo”. El avión, un Airbus 330, realizó una aeronavegación directa entre su base en Brize Norton y Comodoro Rivadavia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE