Sube el Globo

Volvió a ganar Huracán, esta vez como visitante, y mientras le escapa al peligro del descenso se convirtió en una amenaza para Boca

Edición Impresa

Huracán quedó como una de las amenaza que tiene el puntero Boca Juniors al vencer anoche como visitante a Chacarita por 2-0 con anotaciones del juvenil Norberto Briasco y Mauro Bogado, de penal.

Con la victoria, el conjunto de Parque de los Patricios quedó con 20 puntos en 10 partidos, en zona de clasificación para la Copa Libertadores, y a cuatro del único líder del certamen, que suma 24 en 9.

El triunfo también adquiere relevancia para el Globo porque fue ante un rival directo en la pelea de abajo, Chacarita, que tiene 6 y cierra la tabla de promedios para el descenso.

En un primer tiempo discreto y con escasas emociones, Huracán demostró que está de racha: sin generar mucho riesgo frente al arco del local, se fue al descanso en ventaja.

Y lo hizo con un gol a los 13 minutos de Briasco, que en lo que va del torneo ni siquiera había ido al banco y esta vez apareció como titular porque Patricio Toranzo está “entre algodones”. Tras un centro desde la izquierda de Araujo que bajó Coniglio, el juvenil acertó una buena volea para poner el 1 a 0.

A pesar de la ausencia de su goleador, Ramón “Wanchope” Ábila, Huracán mantuvo la idea impulsada por Gustavo Alfaro. Y en ventaja supo usar sus herramientas para manejar el partido ante un Chacarita, por momentos, muy inocente.

El Funebrero casi empató a poco de comenzar el complemento, cuando Matos estrelló un remate en el palo derecho del arco de Díaz, pero allí se le terminaron las ilusiones porque Huracán liquidó la historia con un penal de Bogado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE