Armada de EE UU pidió 44 chalecos salvavidas

Edición Impresa

La Armada de Estados Unidos pidió a Defensa Civil de Comodoro Rivadavia 44 salvavidas y ropa de abrigo” para la tripulación del ARA San Juan. Aunque el pedido se da en momentos en que el submarino todavía no fue detectado y cuando la esperanza de los familiares se redujo mucho después de que se confirmara oficialmente que en la nave se registró una explosión, el gesto de los marinos estadounidense fue elogiado por funcionarios de Comodoro Rivadavia que sostuvieron que “tienen fe en que los van a encontrar y esas cosas motivan”.

El director de Defensa Civil de esa ciudad, Walter Flores, confirmó el pedido de la Armada de Estados Unidos

Puntualmente se refirió a un pedido de “44 salvavidas y ropa de abrigo”.

Y agregó: “cuando consultamos para quién era el pedido, nos confirmaron que los requerían para los submarinistas que ‘permanecen peridos en el fondo del mar dentro del ARA San Juan ´”, dijo Flores.

El funcionario dijo que el material pedido pudo colocarse en el barco, junto a una “bolsa especial con ropa de abrigo para la teniente”.

“Tienen la misma fe que nosotros y no estaríamos trabajando si no supiésemos que los íbamos a traer con vida”, sostuvo.

Los materiales fueron cargados en el Sofhie Siem, el buque petrolero cuya estructura es modificada para montar del minisubmarino de rescate habilitado para operar en las profundidades (ver aparte)

“Si no creyeran que están con vida no los pedirían”, señaló el director de Defensa Civil, Walter Flores.

Si bien reconoció que aún no han encontrado el submarino, Flores aclaró que “están convencidos de que los van a rescatar y esas cosas motivan”.

En Comodoro Rivadavia ayer se vivió otra jornada con intenso movimiento en el marco de la búsqueda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE