Cientos de personas peregrinaron a la base naval para orar por los tripulantes

Edición Impresa

Cientos de personas peregrinaron ayer hasta la base naval de Mar del Plata para apoyar a los familiares y rezar por los submarinistas del ARA “San Juan”, en la primera demostración masiva de apoyo y cercanía con los tripulantes del sumergible perdido hace nueve días en aguas del Atlántico sur.

La peregrinación partió poco después de las 15.30 desde la “Gruta de Lourdes”, donde iniciaron su camino hasta la base naval con la imagen de la Virgen y rezando el Rosario por los tripulantes del submarino extraviado.

“Como hombres y mujeres de fe, vinimos a abrazar a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan y a quienes los siguen buscando, así como lo que hacen oración para pedir por el milagro”, dijo el obispo de la ciudad, monseñor Gabriel Mestre, quien encabezó la ceremonia que cerró la movilización.

Mestre también invitó “a ser realistas y tener el corazón preparado para lo que pueda llegar a pasar”.

Juan Carlos Agüero, por su parte, jefe del grupo de scouts que participó de la marcha y demostración de fe, aseguró que “la mayoría de gente que vino es del barrio del puerto, no somos muchos, pero todo sirve para dar contención en un momento tan difícil”.

Según Agüero, la movilización no será la única y ya se está organizando una aún más multitudinaria para hoy. “A todos los tocó de una manera u otra, es muy doloroso lo que pasó. No hace falta ser marino para sentir el dolor de estas personas”, afirmó el scout.

La convocatoria fue convocada a través de las redes sociales por Natalia Villarreal, hermana de Juan Fernando Villarreal, teniente de navío y jefe de operaciones del submarino, oriundo de Punta Alta. El encuentro del que participaron familiares, amigos y vecinos, muchos de ellos con banderas argentinas y fotografías del marino se llevó a cabo en el puesto 1 de acceso a la base naval.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE