En una de piratas, dejaron con lo puesto a norteamericanos que navegaban por el Amazonas

Edición Impresa

A los piratas del río Amazonas les gusta salir a atacar cuando cae la noche. Hace poco, una embarcación fue asaltada por 15 hombres que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas, mientras docenas de pasajeros dormitaban en sus hamacas, y de repente despertaron con rifles que les apuntaban a la cabeza. De estos piratas siglo XXI puede también dar fe un matrimonio norteamericano y sus dos hijos que paseaba por Brasil. Habían desaparecido el domingo pasado y ayer la Policía brasileña los rescató.

Se trata de la pareja compuesta por Adam Harris Heart, de 39 años, y Emily Faith Heart, de 37, quienes salieron con sus hijas, una de 3 años y la otra de 6, de un puerto en Belém, capital del estado de Pará, y se dirigían a Macapá, capital de Amapá, cuando un grupo de piratas asaltó la embarcación en la que se trasladaban con su vehículo.

El matrimonio estadounidense y sus dos hijas menores de edad estaban desaparecidos desde el domingo tras sufrir un asalto de piratas mientras navegaban en una embarcación en un río del Amazonas.

“Aparentemente están bien y sólo tienen marcas por picaduras de insectos. Aun así, serán sometidos a una evaluación médica”, señalaron desde la Secretaría de Seguridad de Pará (Segup), tras el hallazgo de los turistas.

“Habían desaparecido repentinamente y abandonaron el vehículo con sus pertenencias. El auto ya fue encontrado por la Policía en la ciudad de Macapá”, había informado la Segup, por lo que la Policía Civil abrió entonces una investigación y un equipo conjunto formado por agentes y bomberos realizó búsquedas en la zona hasta hallar a la familia, que es oriunda de California y viene mostrando sus viajes desde 2012 en su cuenta de Instagram “Our Open Road”, donde postean fotos de los lugares que visitan de Sudamérica.

ALARMA CRECIENTE

La creciente alarma frente a la piratería se entreteje con los rápidos cambios que se viven en la región. Más que una vasta y vacía selva tropical salpicada de pequeños puestos fronterizos, el Amazonas brasileño alberga a cerca de 25 millones de personas, y de esta cifra unos 2 millones se encuentran en Manaos.

Antes de abordar a los norteamericanos, los atacantes habían obligado al maquinista de otro barco a trasladarse a un área conocida como “Porto dos Dias”, donde robaron pertenencias y dejaron a todos los pasajeros encadenados.

Todo esto ocurre en una población que creció un 22 por ciento en los últimos 10 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE