De a poco se normaliza el servicio de agua en una amplia zona de la Ciudad

Edición Impresa

Después de tres días de arduos trabajos, que incluyeron un “arranque en falso” el sábado pasado y una posterior intervención de emergencia, concluyeron ayer en la avenida de Circunvalación los trabajos de cambio de traza de uno de los acueductos troncales de la Ciudad.

De esta manera, la red de provisión de agua de una amplísima zona del casco histórico platense, y parte de Altos de San Lorenzo, Circunvalación y Villa Elvira, comenzó a recuperar su presión normal luego de tres jornadas con canillas secas y tanques vacíos o a “media asta”.

La modificación en el recorrido del acueducto de avenida 31 era indispensable para liberar de interferencias la traza del canal aliviador del arroyo Regimiento hacia El Gato, eje clave del mega-plan hidráulico que lleva adelante la Provincia para evitar inundaciones en la Región.

Desde Aguas Bonaerenses se informó ayer que “esta madrugada comenzaron a ponerse en marcha las perforaciones que habían quedado fuera de servicio con el fin de realizar dos desvíos en el acueducto de 700 milímetros que corre bajo la avenida 31, lugar en el que se lleva adelante una obra de conductos derivadores pluviales. La empresa Briales encaró la conexión de dos desvíos, de un acueducto de 700 milímetros, en 55 y 31 y el 61 y 31”.

“De esta manera, la red comenzó a presurizarse en la zona afectada y el servicio quedará normalizado una vez que todas las perforaciones se encuentren en funcionamiento” precisaron los voceros, “teniendo en cuenta que debe transcurrir un determinado lapso entre la puesta en marcha de cada uno de los pozos y el siguiente”.

RECOMENDACIÓN

En ABSA admitieron que “aún podría registrarse baja presión en algunos puntos de la ciudad”, y recomendaron “una vez recuperado el servicio, en caso de turbiedad, debe dejarse correr el agua hasta que la misma recupere su condición habitual”.

La prestataria estatal de los servicios de agua y cloacas destacó que “con el fin de mantener el abastecimiento, mientras se ejecutaron las obras, se implementó un plan de contingencia que constó de seis cisternas móviles a disposición de centros de salud, establecimientos educativos y usuarios que lo requirieran llamando a la línea telefónica 0-800 -999-2272”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE