Una “ausencia” que le puede cerrar las puertas a Icardi para futuras convocatorias

Edición Impresa

La “ausencia” de Mauro Icardi para los partidos amistosos en Rusia no cayó para nada bien en el selecto grupo de “referentes” del seleccionado argentino, ya que como informó ayer el cuerpo médico de Inter de Milan padece una lesión de carácter menor en la rodilla derecha.

Como consecuencia de dicha lesión, que sufrió el último fin de semana en un compromiso que Inter igualó con Torino 1 a 1 por la Liga Italiana, obligó a Jorge Sampaoli a “descártalo” de la convocatoria y llamar a Giovani Lo Celso, jugador del París Saint Germain de Francia.

Para aquellos futbolistas que tienen ascendencia sobre el resto del grupo (llámese Messi, Mascherano, Romero, Di María y Guzmán. Sí, el Patón cuenta con una palabra autorizada dentro del plantel), la ausencia de Icardi no está relacionada con la lesión, sino que piensan que al delantero “le faltaron ganas” para viajar a Rusia y la dolencia fue un simple pretexto.

Como se recordará, Mauro Icardi no es bien visto por ese “núcleo duro” de jugadores de la Selección por la “exposición mediática” del delantero rosarino. Recién con la llegada de Jorge Sampaoli a la dirección técnica se le abrieron las puertas al “9” y esposo de Wanda Nara.

A esto hay que sumarle la vuelta al seleccionado argentino de Sergio Agüero, de gran momento en los últimos tiempos en la Premier de Inglaterra con Manchester City, que lo transformaron en el máximo goleador extranjero de la historia del club inglés.

Agüero -un aliado incondicional de Messi dentro del seleccionado- retorna al equipo argentino tras el accidente automovilístico que sufrió camino al aeropuerto de Amsterdam, en Holanda tras ir a presenciar un recital de Maluma. El Kun que se salvó de milagro no pudo estar presente en las últimas dos fechas de las eliminatorias (Perú y Ecuador) con producto de una fractura de costilla.

El ex delantero de Independiente quiere ganarse otra vez la confianza de Sampaoli y sabe muy bien que en los dos partidos en territorio ruso se puede ganar la titularidad de cara al Campeonato Mundial de Fútbol 2018; mientras que esta ausencia de Icardi puede costar caro con respecto a futuras convocatoria.

“Icardi padece una inflamación en la región anterior de la rodilla derecha”, indicó el cuerpo médico del Inter en un comunicado, en alusión a la molestia que el rosarino.

El delantero fue sometido a una serie de estudios por imágenes y luego de comprobarse que se trata de una lesión menor, se le recomendó un tratamiento de fisioterapia y kinesiología por espacio de cuatro o cinco días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE