Un proyecto para limitar las salidas asistidas

Edición Impresa

El senador provincial Juan Pablo Allan (Cambiemos), presentó ayer un proyecto para modificar la Ley de Ejecución penal bonaerense, para limitar las libertades asistidas. “La tragedia de Abril Bogado puso sobre la mesa la necesidad de terminar con los márgenes de discrecionalidad de los magistrados que toman decisiones sin reparar en las víctimas ni en la sociedad en general”, dijo Allan.

Consensuada con el Ministerio de Justicia bonaerense, la iniciativa pretende poner a la ley provincial en sintonía con el régimen nacional, “acotando la discrecionalidad de los jueces” por dos vías distintas: el momento en que pueden otorgar beneficios y los delitos con los que se puede acceder a los mismos.

Con la ley nacional los beneficios pueden otorgarse hasta 6 meses antes del cumplimiento total de las penas, mientras que en la Provincia es hasta 6 meses antes del cumplimiento de los dos tercios de la condena. En simultáneo, el proyecto contempla ampliar el catálogo de delitos que no pueden acceder a las morigeraciones, como el homicidio (simple o agravado); lesiones gravísimas y delitos sexuales, entre otros, aún en grado de tentativa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE