En la Comuna hablan de "un freno a la venta ilegal" y convocarán a vendedores a una mesa de diálogo

El titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, sostuvo que la Municipalidad propondrá diversas alternativas a senegaleses y ambulantes platenses

El Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró que "hay que poner un freno a la venta ilegal" y que los manteros y vendedores ambulantes "serán convocados a una mesa de diálogo" para comunicarles las "diferentes alternativas que propondrá el Municipio", tras los operativos desplegados desde ayer en los principales corredores comerciales de la Ciudad.

En diálogo con La Redonda 100.3 el funcionario explicó que "la idea es que empecemos a ordenar un poco las calles" y enfatizó que los procedimientos de control "son un llamado para que muchos de los actores que comunmente estamos viendo en las calles se sienten a una mesa de diálogo".

"Nosotros desde el Municipio les vamos a dar una alternativa que ya estamos viendo para contener a aquellos que verdaderamente necesitan y que son sostén de familia. Hay un tema social y el intendente no escapa a esta realidad", sostuvo Di Grazia.

"Aquellos que son una mafia y vienen a hacer una avivada y compiten de manera desleal contra los que pagan alquiler, pagan a empleados, y ven que el Estado cobra impuestos".

"Tenemos que poner un freno a esto y por eso se vieron este operativo que se van a seguir viendo", insistió Di Grazia.

Asismismo dijo que "hoy a las 13.30 tenemos una mesa de diálogo con la gente de Senegal para diagramar las alternativas que el Municipio ofrecerá". 

"Hay avivadas como las verdulerías y los camiones que descargaban mercadería en las diferentes esquinas; eso se tiene que terminar", sentenció.

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE