El campeón llegó a Buenos Aires y fue recibido por sus hinchas

 El plantel de Independiente que se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras superar a Flamengo, llegó a Buenos Aires donde fue recibido por una multitud de hinchas.

Independiente llegó después del mediodía al Aeroparque Metropolitano, donde fue esperado por sus hinchas, que organizaron una caravana para acompañar el plantel al estadio Libertadores de América en Avellaneda.

"A recibir al Campeón. Iremos en caravana desde Aeroparque, pasando por el Obelisco para después llegar al LDA (Libertadores de América). Festejaremos todos juntos", publicó hoy la cuenta oficial de Independiente en la red social Twitter.

El plantel dirigido por Ariel Holan arribará en un vuelo charter procedente de Río de Janeiro, entre las 12:00 y las 13:00, luego de lograr la segunda Sudamericana de su historia, tras la obtenida en 2010.

Independiente venció a Flamengo por 3-2 en el global (2-1 en Avellaneda y 1-1 en el Maracaná) y, al alzar la Sudamericana 2017, logró también el pase a la Copa Libertadores de 2018 y a la Suruga Bank.

 

JUGARA EL 8 DE AGOSTO POR LA SURUGA BANK

El Rojo jugará el 8 de agosto de 2018 ante el Cerezo Osaka de Japón por la undécima edición de la Copa Suruga Bank.

La Suruga Bank la juegan anualmente, desde 2008, los ganadores de la Copa Sudamericana y de la Copa de J-League (liga japonesa), y sólo Arsenal de Sarandí y River Plate pudieron traerla para la Argentina.

Independiente jugará ante Cerezo Osaka, que le ganó la final de la Copa de la J-League al Kawasaki Frontale por 2 a 0 el pasado 17 de noviembre, en el Nagai Stadium de Osaka.

El "Rojo" buscará desquitarse de la frustración que sufrió el 3 de agosto de 2011, cuando el equipo dirigido por Antonio Mohamed, empató 2 a 2 ante Kashima Antlers y cayó 4 a 2 en la definición con remates desde el punto penal, en Ecopa Stadium de Shizuoka. 

La Suruga Bank fue ganada sólo por dos equipo argentinos y ambos ante el mismo adversario, el Gamba Osaka. Arsenal se la adjudicó en la primera edición del 2008 al vencer 1 a 0 y River Plate en 2015 por 3 a 0.

Entre los que perdieron la final en japón están Independiente, en 2011 y Lanús en 2014 ante el Kashima Reysol por 2 a 1, en el Hitachi Kashiwa Soccer Stadium.

En los otros equipo vencedores de la Suruga bank están: Internacional de Brasil (2009), FC Tokyo (2010), Kashima Antlers (2012 y 2013), Independiente Santa Fe de Colombia (2016) y Urawa Red Diamons (2017).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE