Condenaron a un policía acusado de abusar de su hija durante la infancia

Edición Impresa

El Tribunal IV de La Plata condenó a la pena de 12 años y 6 meses de prisión a un policía, de 57 años, acusado de haber abusado sexualmente de su hija, en Berisso.

En la sentencia, con voto del juez Juan Carlos Bruni, se dio por acreditado que cuando la víctima “tenía entre 6 y 12 años, esto es desde 2002 a 2008, fue abusada sexualmente por su padre de manera reiterada”.

La menor, ya de 21 años, declaró en el juicio oral que todo comenzó a los 6 años. “Recuerdo el colegio, era todo a través de juegos, esconder cosas que buscaba en mis partes íntimas, después cuando fui más grande era más frecuente que me tocara. Esto pasaba cuando no había nadie, mi mamá es esquizofrénica, tomaba pastillas y dormía”, dijo.

“Puntualmente -agregó- viene a mi memoria un chiche que prendía luces, él me decía que lo esconda en la cola y lo buscaba, me decía que lo esconda en mi cuerpo y lo buscaba y cuando lo buscaba me tocaba, por debajo de la ropa. Era habitual, siempre cuando no había nadie, mi hermana mayor salía, mi hermana del medio estaba poco, mi mamá dormía, aprovechaba esos momentos. Fácil dos veces por semana“.

Para graduar la pena, el juez Bruni, que contó con la adhesión de sus pares Emir Caputo Tártara y Germán Alegre, valoró la edad de la víctima, la condición de policía del agresor y que esto se trató de un caso de violencia infantil.

Las fuentes recordaron que el mismo Tribunal, en 2007, condenó a un hermano del ahora condenado también por abusar de su hija menor y dejarla embarazada. Cumple hoy 32 años de cárcel y tiene un hijo nieto producto de esa violación.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE