El Rojo tuvo su recibimiento triunfal luego del logro en tierras brasileñas

La delegación de Independiente aterrizó en el país y fue escoltado desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta las mismas puertas de su estadio. Euforia, festejos y algún desperfecto técnico en la caravana infernal.

Edición Impresa

La fiesta comenzó en el mismo momento en que Wilmar Roldán decretó el final del partido en que Flamengo e Independiente igualaron 1-1 en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Con el resultado puesto y la consagración obtenida, los primeros fuegos artificiales se hicieron sentir desde Avellaneda y hacia todos los puntos del país. Independiente lo había logrado. Siete años después de su última alegría a nivel internacional, el equipo de Ariel Holan conseguía recuperar una página de la rica historia copera del Rojo.

Con el hecho consumado y una nueva estrella en su poder, sólo restaba la vuelta a casa para festejar con su gente.

Esto fue lo que sucedió durante el mediodía de ayer. Ante una multitud fervorosa que lo esperó en la puerta del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, el Independiente campeón comenzó su recorrida triunfal.

Escoltados a diestra y siniestra durante varios kilómetros por cientos de autos, el ómnibus con la leyenda “Campeón Sudamericana 2017” partió rumbo a su primer destino. La idea, desde un primer momento, fue rodear el Obelisco y luego dirigirse a su Estadio, tal cual rezaba la cuenta oficial de Twitter del elenco de Avellaneda. Sin embargo, el destino irrumpió en el festejo del Rojo y produjo un ligero cambio en los planes.

EL COLECTIVO NO PUDO CON LA CARAVANA

Lo insólitamente impresionante también tuvo lugar en el gran festejo de Independiente. El ómnibus descapotable que trasladaba al plantel desde Aeroparque Newbery hacia el Libertadores de América, sufrió un pequeño desperfecto técnico y quedó varado en plena Autopista 9 de Julio Sur. Y, pese a que un directivo de la institución de Avellaneda intentó solucionarlo, su misión bajo el agobiante sol capitalino no tuvo éxito. Sin embargo, luego de varios minutos, un nuevo ómnibus apareció en la escena y toda la delegación se tuvo trasladar al mismo para completar los 18 kilómetros de recorrida que separan el punto de partida con el de llegada.

EL FESTEJO EN EL LIBERTADORES

Luego de la accidentada caravana mágica del Rojo, la delegación pudo por fin congregarse en el Estadio Libertadores de América. Ante una multitud de gente que llenó la tribuna popular, los jugadores, comandados por su capitán, Nicolás Tagliafico, colocaron el flamante trofeo delante de sus filas y realizaron su tradicional saludo como ofrenda del último logro. La respuesta de una exultante hinchada representó el punto de ebullición en la calurosa tarde de Avellaneda. Los aplausos y las ovaciones individuales y colectivas, terminaron por decorar la algarabía de todos los simpatizantes y jugadores que se hicieron presentes en calle Ricardo Bochini al 951.

PALABRAS MAYORES

Con el título consumado, referentes históricos de la institución, dirigentes y hasta entrenadores internacionales manifestaron su opinión con respecto a la consagración del equipo comandado técnicamente por Ariel Holan.

Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo del club y generalmente alejado y crítico de los últimos años del Rojo expresó que: “el triunfo de Independiente es el triunfo de todo el fútbol argentino. Mostrando la personalidad de jugar en el Maracaná”.

Desde Uruguay, y con cierta sorpresa, también se hizo escuchar la palabra de Oscar Washington Tabárez. El DT del seleccionado celeste reconoció haber aprendido mucho del Independiente de Holan. “ Leí que era hincha del club y que su historia de vida estaba muy ligada a Independiente. Sobrellevarlo no es fácil. Desde el punto de vista personal, interfiere con las emociones. No es fácil ser hincha del club que dirigís, no es fácil y por eso es muy meritorio lo de Holan. Aprendí mucho de su Independiente. Por diferentes razones, porque el señor Holan ha trabajado como entrenador de hockey aquí en Uruguay y tuvo falta de credibilidad por venir de otro deporte”, concluyó quien comandará a la celeste en su debut del viernes 15 de junio contra Egipto, por el mundial de Rusia 2018.

También se expresó el presidente de la Institución de Avellaneda, Hugo Moyano. El mandamás del Rojo afirmó: “Hubo un conjunto de voluntades que se sumaron y lograron que Independiente recupere la mística copera, pero ahora empieza una etapa muy importante para el club”.

 

Reconocimiento clásico
En su cuenta oficial, la Academia expresó: “Racing Club felicita a @independiente por la obtención de la Copa Sudamericana 2017.#SomosRivalesNoEnemigos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE