A un mes de la desaparición del ARA San Juan, echaron al jefe de la Armada
Edición Impresa | 16 de Diciembre de 2017 | 04:02

Al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, le pidió ayer el pase a retiro al jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur.
La decisión se habría adoptado porque en el Gobierno cuestionan el manejo de la crisis por parte del almirante Srur, ya que le adjudican falta de profesionalismo y de retacear información sensible tanto al ministro como al propio presidente Mauricio Macri.
Al de Srur se suma al pedido de baja de otros cuatro integrantes de la fuerza: Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval; Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina, destacó el portal Infobae.
Anoche, un grupo de familiares directos de los 44 tripulantes del ARA San Juan, del cual se perdió contacto hace un mes, se reunieron en la Plaza de Mayo para exigir que “Sigan buscando” al submarino en las profundidades del Atlántico sur, y asegurar que no van a bajar los brazos. Por otra parte, ayer, Elisa Carrió, denunció penalmente a los ex ministros de Defensa K Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE