Albarracín, dueño del Nacional de Equitación

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO
adamelio@eldia.com

El jinete platense Matías Albarracín consiguió el título que tanto anhelaba y que durante su brillante carrera en la equitación le fue esquivo por diferentes circunstancias: el Campeonato Argentino.

“Creo que saldé una cuenta que tenían pendiente, ya que a nivel de nuestro país solamente me falta el Campeonato Nacional”, comenzó diciendo Albarracín, de 38 años, que se coronó en el Club Hípico Argentino donde le tocó medirse con los principales exponentes de la equitación de nuestro país.

“Si bien no me privaba el suelo era una espina que tenía clavada. En el país había ganado todos los títulos, pero el Campeonato Nacional me resultaba esquivo” continuó diciendo Albarracín en el diálogo que mantuvo con este medio a lo que añadió que “es importante ser campeón nacional por lo que significó uno de los días más felices en mi carrera deportiva”.

Albarracín consiguió el Campeonato Nacional con la monta de Tinkerbell de la Pomme; mientras que superó dos jóvenes exponente de la equitación de nuestro país como Santiago Orifici, con Bugatti VD Nortside, y Pilar Ganzabal, con Bandurria Hulmen.

Sin dudas, Matías Albarracín es el mejor jinete que tiene en la actualidad la equitación de nuestro país por méritos y resultados, pero extrañamente no se encuentra ternado para los Premios Olimpia 2017.

“Quizá uno de los factores para ganarlo este año fue que si llegué sin demasiada presión. A lo largo del torneo fui ganando en confianza y se dio”, cerró Albarracín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE