Palabras de Maduro: “Lo que pasa en Argentina me dan ganas de llorar”
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2017 | 04:26

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió ayer a la reforma del sistema previsional aprobada entre protestas que dejaron decenas de heridos y detenidos por el Gobierno de Mauricio Macri, y aseguró sentir “ganas de llorar” ante “lo que está pasando” en nuestro país.
“Miren lo que está pasando en Argentina. A mí me dan ganas de llorar. Tristeza”, afirmó el jefe de la Revolución Bolivariana, que dijo que “ayer (por el lunes) se cometió un crimen contra el pueblo argentino” con “la excusa” del “equilibrio macroeconómico”.
“Para vencer la inflación tienen que quitarles las jubilaciones a los jubilados. Así dice Macri”, declaró Maduro en un acto con alcaldes y gobernadores.
Mientras Argentina registra en lo que va de año una inflación acumulada de más del 20 %, la de Venezuela supera el 1.300 % en 2017.
“Uno puede afrontar dificultades, pero lo primero que tiene que hacer es proteger a los más necesitados, a los viejitos, a los trabajadores, a los niños, a los estudiantes, proteger al pueblo. Ese es el modelo nuestro, proteger al pueblo”, dijo Maduro.
El líder chavista, en sintonía con Cristina Kirchner, atribuyó a “un paquetazo del Fondo Monetario” Internacional (FMI) “contra el pueblo” la reforma del sistema de pensiones en Argentina, y tuvo tiempo también para denunciar “el golpe de Estado” en Honduras.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE