20 diputados opositores votaron con el oficialismo

Edición Impresa

El interbloque Cambiemos logró ayer a la mañana, sancionar el proyecto de reforma previsional en la Cámara de Diputados, con el apoyo de 107 diputados de Cambiemos y un veintena de legisladores que responden a mandatarios de partidos provinciales y del Partido Justicialista, en base al acuerdo alcanzado entre el presidente Mauricio Macri y los jefes distritales.

Los legisladores opositores que acompañaron el proyecto de reforma previsional fueron los representantes de Córdoba Juan Brugge, Alejandra Vigo, Martín Llaryora y Pablo Cassineiro; los entrerrianos Mayda Cresto y Juanjo Bahillo; los misioneros Verónica Derna, Ricardo Wellabach, Jorge Franco, Flavia Morales y Daniel Di Stefano; los catamarqueños Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi; y los salteños Pablo Kosiner y Andrés Zottos. También acompañaron al oficialismo los tucumanos Pablo Yedlin, y Gladys Medina, el chaqueño Juan Mosqueda, la santiagueña Graciela Navarro y la neuquina Alma Sapag.

En tanto, se abstuvieron la diputada peronista por Chaco Elda Pertile y la diputada del Frente Cívico de Santiago del Estero Mirta Pastoriza.

Los legisladores que responden al gobernador Zamora votaron en forma dividida: mientras Navarro lo hizo a favor, Pastoriza se abstuvo, y se expresaron en contra la esposa del mandatario santiagueño, Claudia Abdala, Hugo Infante y Estela Neder Ada Abdala de Matarazzo. También fueron negativos los votos de los sanjuaninos que se referencian en el gobernador Sergio Uñac: Walter Allende, Graciela Calleses y María Peñaloza.

También formaron parte de los 117 votos negativos los justicialistas Diego Bossio, el ex intendente de Bolívar Eduardo Bucca, el peronista Néstor David, los pampeanos Ariel Rauschenberger, Sergio Ziliotto y Melina Delú, los riojanos Danilo Flores y Luis Beder Herrera, los jujeños Carolina Moises y José Martiarena, el correntino Oscar Macias, y los mendocinos Omar Felix y Pedro Miranda.

Además votaron en contra la radical porteña Carla Carrizo de Evolución Radical así como el ex embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, y sus aliados José Ramón, y Teresa Villavicencio. También fue voto negativo el de la mayoría del bloque del Frente para la Victoria -con excepción de tres ausentes-del Movimiento Evita, de los tres diputados de la izquierda y de Compromiso Federal.

Hubo nueve ausentes en la votación, entre otros, el ex candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli. También los kirchneristas Luis Basterra y Laura Alonso.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE