Piden la detención del “hombre del mortero”
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2017 | 04:32

La fiscal Alejandra Mangano le pidió ayer al juez federal Sergio Torres, la detención del hombre identificado como quien disparó un “mortero casero” fotografiado ayer en la protesta frente al Congreso de la Nación, cuando el Gobierno debatía la reforma previsional que finalmente se aprobó ayer.
El manifestante fue identificado en las redes sociales como Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PTSU), luego de que ayer su foto se viralizara a través de Twitter y Facebook.
Según la página en Facebook de esa organización, Romero fue precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en 2015.
Esa fue una de las organizaciones de fuerte presencia en las protestas del lunes, junto a otros sectores de izquierda como el Polo Obrero, entre otros.
La Justicia también informó que ya se excarcelaron a la mayor parte de los detenidos en las protestas del lunes, mientras cuatro de ellos seguían detenidos a la espera de constatar si poseían o no antecedentes penales para proceder a su liberación.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez Torres, que entiende en la causa, y algunos de ellos fueron imputados por los delitos de intimidación pública, daño, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, según fuentes judiciales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE