Cacerolazos, entre la bronca contra la reforma y la violencia en el Congreso
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2017 | 04:34

Y una noche volvieron a sonar las cacerolas, en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y varias capitales del interior, como Córdoba y Tucumán, en respuesta a convocatorias el lunes a través de redes sociales, divididas en un expreso rechazo a la reforma previsional que debatía Diputados y contra los desmedidos hechos de violencia que se vivieron nuevamente en la zona del Congreso.
Ayer, se repitieron en menor cantidad y en muchos lugares, como en la Ciudad, lo bautizaron como “ruidazo” (ver pág. 6)
Los principales barrios porteños con manifestaciones, de carácter pacífico en su gran mayoría, fueron Villa Urquiza, Palermo, San Telmo, Devoto, Villa Crespo, Caballito, Lugano y en las zonas aledañas al Palacio Legislativo. Otra protesta contra el Gobierno ocurrió en las cercanías de la quinta presidencial de Olivos.
Pero la “grieta” también se notó en las ruidosas protestas callejeras de anteanoche porque varios salieron a repudiar la barbarie ocurrida horas antes, en la que un grupo organizado de revoltosos buscó avanzar hacia el Congreso para interrumpir la sesión legislativa.
En Twitter los cacerolazos fueron tendencia.
La convocatoria se impulsó a través de los hashtag #PobreArgentina y #Cacerolazo. Otro que condenaba a la inusitada violencia, en la que hubo más de 100 heridos, fue #NoAlGolpe.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE