Piden perpetua para un mozo acusado por dos asesinatos en el barrio de Constitución

Edición Impresa

Un fiscal solicitó ayer prisión perpetua para un mozo acusado de haber asesinado a su pareja y a la hija de ésta en un doble femicidio ocurrido en 2015 en el barrio porteño de Constitución.

El hombre pudo ser detenido gracias a una foto del sospechoso difundida por las amigas de las víctimas durante un reclamo de justicia frente al Congreso.

El pedido fue formulado por el fiscal de juicio Oscar Ciruzzi y ante el Tribunal 7, que juzga a Juan José Campos (49) por los crímenes de Elizabeth Angélica “Romina” Wilson (44) y Estefanía “Abril” Wilson (19).

Sin la presencia del imputado y frente a unos 40 amigos de las víctimas, en su mayoría mujeres jóvenes, el fiscal acusó a Campos de ser autor de un “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género” en el caso de Elizabeth.

En cuanto al crimen de Estefanía, Ciruzzi consideró que el mozo cometió un “homicidio agravado por haber mediado violencia de género”, para lo cual aludió al concepto de “femicidio conexo”, que no está tipificado en el Código Penal, pero refiere al crimen de una mujer cometido mientras un hombre intenta matar o mata a otra, en el mismo escenario.

El fiscal remarcó como pruebas las declaraciones de vecinos que relataron que Campos era celoso, controlador y le prohibía salir tanto a “Romina” como a su hija; y la de otra vecina, quien aseguró que tras escuchar gritos dentro del edificio se comunicó con “Romina” ví a Whatsapp, aunque luego se dio cuenta de que el autor de los mensajes era Campos.

Además, dio por probada la presencia del acusado en la vivienda al momento del hecho, ya que tras el aviso de los vecinos a la Policía, el hombre acompañó a los efectivos a recorrer el edificio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE