Siguen los ataques a las perfumerías del Centro: ahora pasó en una de calle 12

Fue ayer a la madrugada. Los ladrones rompieron el vidrio principal para poder entrar al local. No los detuvieron

Edición Impresa

Todo se complotó para que la dueña de una perfumería de calle 12 sufriera un ingrato momento. Por un lado, la inseguridad de siempre. Y por el otro, el paro bancario que impidió que pudieran depositar la plata que tenían encima y que tuvieron que dejar adentro del negocio.

El hecho ocurrió en el comercio de nombre “Look”, que está situado entre las calles 55 y 56, a pocos metros del Palacio Municipal.

Sin embargo, pese a que debería ser una de las zonas más custodiadas de la Ciudad, parecería ser todo lo contrario.

Los robos se repiten cada vez con mayor frecuencia y los comerciantes están furiosos.

“Hicieron estallar la puerta y se llevaron mercadería, además de dinero. Nunca está bueno que pase y en estas fechas, menos”, dijo la damnificada, que agregó: “Te queda la sensación espantosa de la inseguridad”.

Al parecer, el audaz golpe se registró cerca de las tres de la madrugada y ahora los pesquisas están trabajando para saber si sus autores pudieron haber quedado filmados por alguna cámara de seguridad de la cuadra.

UN ANTECEDENTE

Ocurrió hace pocos días en una perfumería de Diagonal 80 y 4.

Los ladrones actuaron rápido, pero armaron un botín considerable: alrededor de 80 mil pesos en dinero en efectivo y mercadería.

Eso al menos calcularon los propietarios de la perfumería, en un golpe que ocurrió durante la noche del domingo.

Según se calculaba, él o los delincuentes ingresaron a las 21.00 por una pequeña ventana ubicada en la planta alta, donde se dictan cursos de peluquería y otras ramas de la estética.

Bajaron a la planta baja y se concentraron en la caja del comercio, que vende todo tipo de productos de peluquería y en los estantes donde se exhiben perfumes, especialmente los importados.

“Vinimos en minutos, cuando la empresa de monitoreo nos avisó que se activó la alarma. Encontramos todo revuelto en la zona de la caja”, contó a este diario Lucas Bonino, uno de los propietarios y amplió luego que en la recorrida por el salón de ventas advirtieron que “se llevaron mercadería, especialmente perfumes importados y secadores de pelo”.

El comerciante calculó que “en total, representa más de 80 mil pesos” la mercadería y plata sustraída de la caja.

El comercio funciona desde hace 13 años. Según indicó Bonino, no tenían antecedentes de robo, pero buscaron prevenirlos con el servicio de alarma y monitoreo. No alcanzó para frenarlo esta vez.

Cuando llegaron los dueños y la empresa de alarmas, encontraron la escena del robo coronada con la rotura de la puerta de acceso, vía de escape tras el golpe. Más tarde, con el alerta de la alarma también llegó una delegación policial.

Es materia de la investigación si actuó un ladrón en soledad o bien hubo un equipo. “Calculamos que entraron por una ventana chica del primer piso y acá encontramos algo que podría ser una huella”, indicó.

“Tendremos que reforzar las medidas de seguridad, por ejemplo, con cámaras. Otra no queda”, concluyó Bonino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE