Con un pesebre musical, misas y Papá Noel solidario, la Ciudad empezó a celebrar la Navidad

El grupo Filocalia se presentó en los jardines de la Catedral con un show que incluyó piezas relacionadas con las fiestas

Edición Impresa

El espíritu navideño llegó a la Ciudad. Sin el estallido de luces de otras épocas, los adornos de campanas, arbolitos, guirnaldas y pesebres acompañaron ayer el inicio de las celebraciones, en la antesala de la Nochebuena.

En el corazón de la Ciudad, el colorido pesebre musical “Misterio de Navidad”, a cargo del grupo platense Filocalia, fue uno de los epicentros de los festejos oficiales. Con la presencia de talentosos artistas que le pusieron música a estas fiestas, desde las 18.30 en los jardines de la emblemática Catedral platense, se brindó un espectáculo navideño abierto para todos los vecinos de la región, que aportaron un nutrido marco de público.

En su última función del año, Filocalia, la banda oriunda de la arquidiócesis de La Plata, conformada por un grupo de jóvenes músicos que -desde hace más de diez años- desarrolla obras y conciertos musicales animando distintos festivales en el país y el extranjero, ofreció un espectáculo que consistió en piezas relacionadas a las fiestas.

A la vez, muchos de los asistentes al evento colaboraron con la donación de pañales, algodón, y óleo calcáreo para el hogar ‘Felicitas’ que serán destinados para los chicos del Hospital de Niños que están en espera de adopción.

En las comunidades religiosas las actividades continuarán hoy con diferentes celebraciones litúrgicas (ver aparte).

DE RECORRIDA CON PAPÁ NOEL

Por estos días el espíritu navideño contagia solidaridad entre los platenses. Es el caso de Rodolfo (más conocido como el Policía Payaso), quien como todos los años se puso el traje de Papá Noel y estuvo repartiendo golosinas y pandulces en un hogar de ancianos de 116 y 412, a otro de Barrio Jardín, de 6 y 48 y de Centenario entre 48 y 49.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE