

Miles de personas se volcaron a los centros comerciales para las compras navideñas / César Santoro
El Lobo se mide de visitante con Argentinos en el último partido de la pretemporada
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miles de personas se volcaron a los centros comerciales para las compras navideñas / César Santoro
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los centros comerciales de la Ciudad vivieron ayer un sábado muy especial, en el que la gente se concentró masivamente en las calles céntricas y la actividad comercial cobró un ritmo vertiginoso por las compras para el arbolito.
Esta semana ya había sido notorio el movimiento en el comercio local, sobretodo durante el desarrollo de la Noche de Descuentos y la Gala de Vidrieras, en que los negocios permanecieron abiertos hasta la medianoche con ofertas especiales, propuesta que aprovecharon los más organizados que anticiparon las compras.
Pero a medida que la Nochebuena se aproxima se acelera el ritmo comercial, sobretodo en los tramos de calle 7 a 10 y de 44 a 51, como en calle 12, de 54 a 64, donde los locales trabajan con horario corrido y permanecen abiertos hasta altas horas, sacándole el jugo a la fiebre de compras.
Para hoy se espera un domingo especial. Muchos locales abrirán sus puertas para quienes deciden a última hora qué regalar, qué ponerse y qué comer. Ayer, por caso, no pocos comercios habían colgado carteles en los que informaban el horario en el que hoy permanecerán abiertos.
En los centros comerciales las veredas quedaron estrechas ante el aluvión de transeúntes. Los supermercados se llenaron y en algunas sedes bancarias se vieron colas para sacar plata de los cajeros. Si bien casi no hay rubro que escape a la afluencia de consumidores, las jugueterías merecen un párrafo aparte. Con la llegada de Papá Noel y la tradición infantil de armar una lista y “enviar” la carta con el pedido esos comercios ayer se desbordaron y en algunos locales, incluso, improvisaban sobre la vereda mostradores en los que envolvían para regalo los juguetes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí