Ginóbili es el “favorito” del técnico campeón de la NBA con los Warriors

Edición Impresa

El entrenador estadounidense de Golden State Warriors, Steve Kerr, reconoció que el argentino Emanuel Ginóbili es uno de sus jugadores “favoritos”, en el marco de una conferencia con los aficionados a través de internet.

“Manu es uno de mis jugadores favoritos y uno de los compañeros de equipo preferido que he tenido. Le apasiona el juego y es muy inteligente”, comentó ante la consulta de un hincha.

Kerr, director técnico del actual campeón de la NBA, y Ginóbili compartieron el plantel en San Antonio Spurs durante la temporada 2002/03, cuando el bahiense debutó en la máxima competencia del básquetbol.

“Entiende el juego en un nivel muy profundo. Creo que le ayuda a la hora de jugar a los 40 años el hecho de que entienda así este deporte y de que vea cosas que los otros jugadores no ven. Se ha mantenido en forma durante muchos años y eso le ha permitido tener una larga carrera”, agregó el DT.

Ginóbili es uno de los tres jugadores de la presente temporada con 40 años, junto con Vince Carter y Jason Terry, aunque sus números lo sacan de la generalidad y tiene un promedio de 8.4 puntos, 2.4 asistencias y 2.3 rebotes durante 20.9 minutos en 27 juegos.

Más allá de los elogios que no para de cosechar el argentino, el campeonato de la NBA continúa su marcha, y al cierre de la presente edición, esta madrugada, el equipo de Ginóbili se presentaba en calidad de visitante contra Sacramento Kings.

En la fecha anterior, y siempre en el marco de la fase regular de la referida competencia, San Antonio que venía de tres victorias consecutivas, no pudo frente a Utah Jazz y cayó derrotado por 100-89 sin la presencia del bahiense.

La franquicia de San Antonio, con un registro de 22 triunfos y 11 reveses, tuvo en la oportunidad como figura al escolta Bryn Forbes con 12 puntos, pero no fueron suficientes para contener a los Jazz que gozaron con la inspiración de Rodney Hood, autor de 29 tantos.

En el tramo final de su carrera, el bahiense tiene un trato preferencial del entrenador Gregg Popovich, quien lo cuida para aprovechar lo mejor de este argentino que a los 40 años continúa marcando diferencias en la más alta competencia.

UN PARTIDO ANTES, GINÓBILI HABÍA

convertido diez puntos y ayudó a que San Antonio derrotara a Portland Trail Blazers como visitante, en otra jornada de la Liga de básquetbol más importante de mundo. Fue 93-91 con 26 minutos del bahiense.

Manu convirtió 2-6 en dobles y 2-4 en triples y sumó además una asistencia y tres rebotes. La anotación del único argentino que queda en la Liga estuvo por encima de su promedio de temporada, de 8,4 tantos y superó incluso el del mes de diciembre (9,5), en el que se destacó con dos partidos definidos por él sobre la chicharra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE