Allanan la casa de un profesor de teatro de la UBA acusado de abusar de siete ex alumnas
Edición Impresa | 27 de Diciembre de 2017 | 02:14

En el marco de una denuncia por abusos que siete chicas hicieron contra un profesor de teatro de la Universidad de Buenos Aires, la justicia allanó en las últimas horas la casa del imputado, donde secuestró “mucho material informático que se está peritando”, informaron fuentes oficiales.
El docente está acusado de haberlas sometido a rituales y abusos sexuales tras haberlas captado en una suerte de secta. Por lo que trascendió, los hechos habrían ocurrido hace casi tres años, cuando ellas tenían 17 y él 44, informaron fuentes judiciales.
Ahora, todo está en plena investigación pero mientras tanto el juzgado a cargo de Alejandro Héctor Ferro ordenó una restricción de acercamiento del acusado hacia las mujeres. El profesor ya fue apartado del taller que funcionaba en el Centro Cultural Sábato de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y, por ahora, sigue libre.
Por lo que figura en la causa, durante el tiempo que las víctimas asistieron al grupo de este profesor fueron perdiendo de a poco el contacto con sus amigos, con sus familiares y con sus parejas. Y así, en ese estado de vulnerabilidad, las clases a las que asistían se terminaron convirtiendo en un espacio para las orgías y las violaciones.
La madre de una de las chicas se preocupó al advertir en ella un cambio de actitud rotundo, la interrogó y trasladó su inquietud a la UBA. Fue el primer paso en esta historia.
“Este tipo con un discurso de liberación espiritual realizaba abuso psicológico y sexual de menores”, remarcó una de las denunciantes en un extenso relato en su perfil de Facebook y agregó: “Tres años atrás esto me habría parecido un delirio. Dos años atrás ya estaba demasiado atrapada para ver la red. La voz de mi deseo y mi voluntad estaba silenciada adentro mío, él había tomado todo mi cerebro”.
Hace un año, esta joven se reencontró con otras víctimas y juntas empezaron a impulsar el proceso penal. “En este momento, en este instante, hay muchas adolescentes en riesgo. Hay muchos tipos (...) que se creen con derecho a dominar tu vida y absorber toda tu energía vital para su propia satisfacción”, dice el relato de la joven en la red social.
“Esto sucede y es tiempo de que se hable. Para prevenir, para que todo el mundo sepa quién es este tipo” y “para que no le pase a ninguna más”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE