Cuatro motochorros atacaron dos estaciones de servicio en minutos

Estaban armados. Andaban en dos vehículos. Y en ambos casos actuaron igual: un par redujo al playero y los otros al encargado del shop

Edición Impresa

En dos motos y armados, cuatro delincuentes salieron a asaltar a los empleados de estaciones de servicio de la zona Norte. Oficialmente, hay registro de que actuaron en dos, desplegando la misma mecánica y con resultados parecidos: se llevaron la plata que tenían los playeros y la que había en las cajas de los shop, de donde también sustrajeron atados de cigarrillos, informaron fuentes de la Policía y en los locales robados.

El primero de los casos ocurrió en los últimos minutos del lunes en la estación de servicio Axion situada en Camino General Belgrano y Arana, donde, según refirió un empleado a este diario, los asaltos “no son habituales”.

Al lugar llegaron dos motos con dos ocupantes cada una, quienes enseguida se dividieron las tareas. Un par se quedó con el playero, mientras los otros ingresaron en el shop para encañonar al encargado y pedirle lo que habían ido a buscar: plata y cigarrillos.

Por lo que figura en el reporte oficial, al playero le sacaron alrededor de 1.000 pesos, en tanto que del local sustrajeron otros 500 pesos y varios cartones de cigarrillos. La maniobra duró los segundos que la banda necesitó para embolsar esa plata y la mercadería y abandonar la escena tan rápido como llegaron. La fuga fue por Centenario, en dirección a La Plata.

En la estación de servicio confirmaron que se radicó la denuncia en la comisaría de Villa Elisa, aunque los primeros en cubrir el caso fueron los policías del Comando que recorrían esa zona y se enteraron de lo sucedido por el llamado de las víctimas al 911.

Mientras buscaban a los motochorros, supieron -unos 20 minutos después del primer hecho- que otros cuatro ladrones en dos vehículos parecidos habían dado un golpe idéntico en otra expendedora de combustibles.

El segundo caso tuvo como escenario la YPF de Camino Centenario y 464, donde -de nuevo-llegaron las motos con sus cuatro ocupantes, dos de los cuales vaciaron la billetera del playero y los otros se dedicaron a hacer lo mismo con el empleado del shop.

Este asalto se distinguió del otro por el nivel de violencia, ya que al playero le dieron un culatazo en la frente antes de sacarle la plata, cuyo monto no pudo precisar.

Del shop se llevaron unos 3.000 pesos y atados de cigarrillos, sin lastimar a nadie.

A diferencia de lo que comentaron en la estación de servicio del Belgrano, los que trabajan en la del Centenario apuntaron que las escenas de antenoche son frecuentes por allí.

“Acá roban todo el tiempo, pero por suerte lo hacen rápido. Piden la plata, la agarran y se van”, comentó una chica.

Los testigos del atraco en la YPF aportaron una buena descripción de las motos en las que se movilizaba la banda: una Honda CG Titán 150 cc de color negro y otra 110 cc, roja.

Por lo que pudieron ver, los ladrones huyeron por el Centenario en dirección a Villa Elisa.

Se desplegó por la zona un impresionante operativo para encontrarlos, pero resultó infructuoso. En ambas estaciones de servicio hay cámaras de seguridad, aunque en ninguna confirmaron si llegaron a filmar a los ladrones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE