Pasan los días y aún Ramos no tiene club
Edición Impresa | 27 de Diciembre de 2017 | 04:45

Pasan los días y no hay definición sobre la situación de Christian Ramos. Al defensor peruano que días atrás se consagró campeón con Emelec de Ecuador, se le termina el vínculo el 31 de diciembre venidero. Oficialmente, a partir de enero, el central tendría que presentarse a entrenar en Gimnasia, luego de haber estado todo el presente 2017 en Emelec.
Lo cierto es que van pasando las jornadas y la dirigencia de la entidad ecuatoriana no da señales sobre algún ofrecimiento de continuidad. La semana pasada un directivo había dicho que no acostumbran a comprar, por lo que lo máximo, podría ofrecer una extensión del préstamo.
Es que terminaron muy conformes con Ramos, quien fue titular en los dos partidos finales ante Delfín (elenco que conduce el ex albiazul Guillermo Sanguinetti), pero lo cierto es que en los encuentros anteriores había perdido la titularidad.
Desde la representación del futbolista están buscando si no es en Emelec, hacerlo en algún otro club, porque serán seis meses muy importante para el futbolista, de cara a lo que será la participación de la Selección de Perú en el Mundial de Rusia, y Ramos será titular en el conjunto de Ricardo Gareca.
Al Juan Aurich (dueño de la otra mitad del pase con Gimnasia), no quieren volver ya que el representante desea que siga jugando fuera de Perú.
En el Lobo tampoco lo tendrán en cuenta. Por un lado, no es del gusto del técnico Mariano Soso y de la dirigencia; por otro, se ha generado una deuda por cuotas impagas, que en calle 4 quieren negociar a cambio de ceder al futbolista.
Más allá de todo esto hay una realidad. La Sombra Ramos tiene contrato en el Lobo hasta el 30 de junio de 2019 (cuando llegó a mediados de 2016 firmó por 3 años), y es por ello que en caso de no conseguir un nuevo club, deberá presentarse en enero próximo a los entrenamientos en Estancia Chica.
La dirigencia gimnasista cree que más allá de todo, el zaguero no volverá a nuestra Ciudad, pero el tema no deja de inquietar ya que restan muy pocos días para terminar el año.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE