Alerta por robos en estaciones de servicio

Ayer a la madrugada un hombre con una careta dio un audaz golpe en 9 y 51, pero tras una espectacular persecución cayó junto a una cómplice. Por la mañana, en 122 y 520, apuñalaron a un chofer de colectivo

Edición Impresa

En motos, a pie o con auto de apoyo. Solos o en banda. Con armas de fuego o cuchillo. Las estaciones de servicio de la región están padeciendo una ola de delitos en una amplia variedad de modalidades que ya puso en estado de alerta a sus propietarios, quienes reclaman avances en medidas de seguridad para el sector.

A los últimos golpes, en la jornada de Navidad, ayer se sumaron robos a la estación del Automóvil Club Argentino (ACA), en 9 y 51, y a la expendedora de 120 y 522, donde el chofer de un micro interurbano fue atacado dentro de un sanitario.

En el centro, el atraco derivó en una secuencia extendida que terminó en la puerta de un cine, con decenas de espectadores topándose, al salir a las 1.30 de la madrugada tras la función de “Star Wars”, con un auto chocado y un ladrón de bruces bajo custodia de la Policía.

Así terminó el intento de quedarse con la recaudación del playero de la estación de 9 y 51. Según la Policía, el mismo asaltante (con antecedentes penales) estaría involucrado en un hecho que sufrió, también anoche, la heladería y restorán Thionis de diagonal 74 y 48.

El ladrón llegó solo a la estación del ACA, cubierto con una máscara del personaje de la película “V de vendetta” y apuntó con una pistola al empleado de la noche y un cliente. Se quedó con la billetera del playero y, un equipo de mate, que extrajo del auto cuyo dueño esperaba la carga de combustible. Todo fue rápido, pero lo estaba viendo un efectivo de la Policía, de ronda en la zona.

Una vez que el delincuente de 49 años, salió caminando hacia 50, por 9, ese policía y otros efectivos que acudieron al pedido de refuerzo, comenzaron a seguirlo. La captura falló, porque se subió a un Peugeot 207 (con pedido de secuestro y patente adulterada) donde lo esperaba una mujer de 31 años.

Motochorros del Conurbano vienen a robar a La Plata” Julio Alonso, Unión de Expendedores de Nafta y Afines (UENyA)

Así empezó la persecución de los patrulleros. Intervinieron efectivos de la comisaría primera a cargo del comisario Carlos Sánchez. Según se informó, en la huida chocó primero un vehículo en 11 y 47. Luego, el ladrón se metió en contramano en 46, de 11 a 10. Nuevamente, chocó con dos autos estacionados y allí terminó todo. El conductor fue reducido por los efectivos, quienes tuvieron apoyo de vecinos que observaron al ladrón en un intento de evasión, escondido detrás de un auto. La mujer que iba como acompañante (sin antecedentes) fue detenida a pocos metros, cuando intentaba escapar corriendo.

A los robos de anoche, la pareja podría sumar otro hecho en la estación de servicio de 60 y 31, en la madrugada del martes: “Se ve la misma máscara y el mismo auto”, indicó un investigador.

“Fue una locura. Cuando salíamos del cine, en la calle estaba lleno de policías, el auto chocado y el ladrón tirado sobre el pavimento. Una de las personas que había estado en la función se encontró con el auto destrozado por el choque que generó el chorro”, contó uno de los testigos del capítulo final del raid delictivo.

Los robos de este miércoles tienen como antecedente cercano los del lunes por la noche en Centenario y 464, y Belgrano y Arana. En ambos casos, dos parejas de motochorros armados se llevaron plata y cigarrillos.

En este contexto, la Unión de Expendedores de Nafta y Afines (UENyA), reclama una audiencia con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo: “Hace seis meses venimos pidiendo una audiencia por la seguridad en las estaciones”, dijo el presidente de la entidad, Julio Alonso. Según el dirigente, “hay cada vez más robos y son más violentos, con agresiones al personal”, dijo y añadió que “hay organizaciones de motochorros que vienen a robar a La Plata desde el Conurbano”.

En las estaciones también buscan avanzar con la incorporación de sus cámaras al monitoreo público, un planteo del ejecutivo Municipal con impulso del sector que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante. “Esto puede ayudar en la medida en que quienes estén en estos robos sepan que los van a estar monitoreando”, indicó Alonso.

 

6
robos se registraron en las últimas semanas en estaciones de servicio de la Región. Se investiga si una banda de motochorros produjo los asaltos en Villa Elisa y City Bell. También, si el ladrón de 9 y 51 atacó en una expendedora de 60 y 31.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE