Apartan a un gendarme por burlarse del San Juan
Edición Impresa | 4 de Diciembre de 2017 | 03:38

Un efectivo de Gendarmería Nacional grabó un video en un SPA de San Carlos de Bariloche, que se viralizó, donde se burlaba del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, y fue inmediatamente apartado de esa fuerza.
En el video, el suboficial Principal Betancur está dentro de un jacuzzi hablando con sarcasmo de la búsqueda del submarino desaparecido con 44 tripulantes.
Ante este polémico corto, la fuerza federal emitió un comunicado en el que condena la actitud del uniformado e informa su apartamiento de la fuerza.
“Gendarmería Nacional dispuso el relevo del Suboficial Principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3, al tomar conocimiento de un video en el que se expresa con marcada falta de profesionalismo, no reflejando los valores de la institución”, señaló el comunicado de la Gendarmería Nacional.
“Gendarmería dispuso, además, el traslado inmediato del efectivo a su asiento natural (Jesús María) y el inicio de sanciones disciplinarias”, agregó.
La fuerza también señaló que Betancur se expresó “con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario sobre los integrantes del componente de Gendarmería, no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución. El Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes”.
UN VIDEO DESUBICADO
Betancur es originario de Córdoba (Jesús María) y hasta su relevo actuaba como ayudante del jefe del Móvil 3 en esa localidad.
Al igual que otros 1.500 agentes de distintas fuerzas, se encontraba en Bariloche custodiando el desarrollo de las primeras reuniones en la Argentina del G20 ocurridas en el hotel Llao Llao.
En ese video, el gendarme señala que “estamos muy estresados también, uno tiene que estar preparado por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así, preparándonos realmente, para esto que es cumplir únicamente con el deber. Un abrazo para todos, para el resto de mis compañeros, acá luchando y trabajando”.
Betancur hizo ese vide mientras se encontraba en un jacuzzi con hidromasaje en el hotel Llao Llao, donde se encontraba alojado, y fue ayudado en el “trabajo” por otro compañero de la misma fuerza.
SIN CONTACTOS
Todo esto sucedía mientras la Armada informaba que aún no se pudo corroborar ninguno de los contactos detectados por diferentes buques y sensores en busca del submarino ARA San Juan, aunque continuaba la búsqueda en zonas del mar donde el clima es favorable, como el contacto detectado por el buque Atlantis, de Estados Unidos, de acuerdo a las precisiones informadas por el capitán Enrique Balbi, vocero de la fuerza naval.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE