Desarrollan barco con capacidad de aprendizaje autónomo y sistema de operación inteligente
| 8 de Diciembre de 2017 | 08:35

El primer barco de China equipado con un sistema de navegación inteligente desarrollado en el país hizo su debut en Shanghai.
La nave, llamada Gran Inteligencia, tiene de 179 metros de eslora, 32 metros de manga y una capacidad máxima de carga de 38.000 toneladas.
Está equipado con SOMS, un sistema marino desarrollado en China con capacidad de aprendizaje autónomo y un sistema de operación inteligente.
Además, puede analizar datos de navegación y meteorológicos en tiempo real, elegir las mejores rutas y alertar a la tripulación con anticipación sobre peligros ocultos.
"Gran Inteligencia se volverá más inteligente a medida que acumule más datos", dijo Qiu Bohua del Instituto de Investigación en Ingeniería de Sistemas de CSSC, según consignó Xinhua.
"No sólo puede detectar peligros y virus en el sistema, sino que también puede reducir los costos de transporte y elevar la eficiencia", aclaró.
En comparación con Delfín Verde, un barco común y corriente con la misma capacidad, Gran Inteligencia puede mejorar la eficiencia de propulsión en un tres por ciento y reducir el consumo diario de combustible en cuatro por ciento.
El desempeño técnico del barco alcanzó niveles avanzados y aprobó las evaluaciones oficiales de la Sociedad China de Clasificación y el Registro de Navegación de Lloyd's.
Gran Inteligencia fue desarrollado por China State Shipbuilding Corporation (CSSC, por sus siglas en inglés), y será utilizado por la empresa Sinotrans Ship
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE