“Es una buena oportunidad para imponer lo nuestro”

El técnico de Gimnasia quiere que el equipo repita mañana con Racing lo bueno que mostró el domingo pasado ante River

Edición Impresa

Mariano Soso brindó ayer al mediodía su última conferencia de prensa del año en Estancia Chica, donde analizó lo sucedido con River, pero también hizo referencia al encuentro de mañana ante Racing. Allí, tampoco definió el equipo para ir a Avellaneda. “Tenemos la sesión del día de mañana (por hoy) para poder definir el once inicial, así que como ha sido habitual seguramente allí los futbolistas van a poder conocer el equipo que que presentemos con Racing”, comenzó diciendo.

A la hora de hablar sobre la ausencia de Rinaudo y los volantes centrales que tiene en el plantel dijo que: “Los contenciones naturales son Rinaudo y Bolívar que es un jugador que hemos podido promover, Perdomo y Silva. Hay un registro de haber adaptado a Lorenzo (Faravelli) en la 2º fecha con Unión a contención único. Son jugadores mixtos, no tan posicionales. Parte de las conversaciones que hé tenido con Lorenzo tienen que ver con la pretensión de uno, respecto de su producción, del lugar y de lo posicional, en relación al partido que tenemos por delante”.

Más adelante, hizo referencia al rival, al que analizó a pesar de saber que está en un proceso con un DT interino. “Racing intentará salir a protagonizar el juego, a controlarlo desde la posesión y nosotros vamos a ir con la intención de disputarle eso, de poder pensar de jugar lejos de nuestro arco, de tener claridad a la hora de la gestación del juego y de poder crear situaciones claras que nos permitan a nosotros convertir. Es una buena oportunidad para imponer lo nuestro”.

Luego agregó, “enfrentamos a un rival que estás compuesto por muy buenas individualidades, tiene jugadores y una multiplicidad de recursos en lo que respecta a su ataque notable. Y eso nos va a exigir mucha rigurosidad en el aspecto defensivo, en poder neutralizar esas capacidades e intentar que Racing no se exprese con comodidad en relación a lo que es el juego que intenta en ataque. Tiene dos centrodelanteros, hay un jugador que desciende en forma permanente, han jugado con doble contención pero no a la misma altura, tiene buenos externos. Es una estructura ofensiva que nos va a someter a nosotros a un trabajo seguramente muy duro”.

En un momento de la charla con la prensa, también Soso hizo referencia al juego ante River. “El partido anterior nos dejó un buen registro, una buena sensación, y que ha sido constructivo para el equipo reconociendo que aquello que ocurrió debe ser un incentivo para poder mejorarnos y mostrar mejores versiones del equipo. Estamos ante esa oportunidad, tenemos que salir a reafirmar rasgos que son valiosos para Gimnasia frente a un rival de exigencia y de visita”.

El Lobo jugó con intensidad con el Millo, y el DT pretende repetir esto. “Ahora vamos a enfrentar a un equipo intenso, y para poder contrarrestar y poder lastimar hay que poder expresarse de esa manera. Con River pudimos mostrarnos con cierta firmeza en los duelos. El equipo pudo crecer. Entiendo que Racing va a tener la misma exigencia y que ese componente es indispensable para poder hacer el partido que pretendemos”.

Como balance del semestre sentenció: “Internamente tenemos una valoración positiva de lo que hemos hecho, pero paralelamente con una profunda autocrítica de aquello que nos falta”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE