La policía francesa desbarató un atentado

PARIS.- Las fuerzas de seguridad francesas frustraron ayer en Montepellier (sur) y sus alrededores un atentado suicida “inminente” para el que los presuntos autores, un joven de 20 años y una adolescente de 16, ya habían preparado explosivos de fabricación casera.

La detención de cuatro personas vinculadas con este caso llegó justo una semana después de que un egipcio atacase junto al Museo del Louvre con dos machetes a una patrulla de soldados, quienes lo hirieron. El ministro galo del Interior, Bruno Le Roux aseguró que la acción policial de ayer, que culminó dos semanas de investigaciones, evitó “un atentado inminente en territorio francés”, aunque se desconoce hasta el momento cuáles eran los planes concretos de los terroristas.

Fuentes judiciales señalaron que se encontraron 71 gramos de TATP, un potente explosivo muy inestable de fabricación casera, el mismo que se usó en los últimos atentados yihadistas de Bruselas y que es conocido también como “la madre de Satán”. En el laboratorio que el supuesto kamikaze -identificado por los medios franceses como Thomas, de 20 años- tenía en su departamento se hallaron compuestos como acetona o ácido sulfúrico para producir más cantidad de explosivo. La menor de edad arrestada en la misma operación es su novia, de 16 años, y ambos tenían planeado contraer matrimonio por el rito islámico antes del atentado. La joven había previsto viajar a Siria para sumarse al ISIS.

atentado
Bruno Le Roux
Bruselas
Interior
Louvre
Montepellier
Museo
Satán
Siria
Thomas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE