Creen que son 5 los implicados en el crimen de las mochileras

Los investigadores del crimen de las turistas mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas en febrero del año pasado en la comuna ecuatoriana de Montañita, creen que, en total, fueron cinco los homicidas, de los cuáles resta identificar a dos, informó una fuente con acceso al expediente.

Por el doble crimen ya fueron condenados a 40 años de cárcel Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez (39), mientras que José Luis Pérez Castro está con prisión preventiva desde noviembre pasado.

Ossiris Sánchez, abogado de las familias de la víctima en Ecuador, explicó que en las próximas horas se vence el plazo para cerrar la instrucción de la causa a Pérez Castro, tras lo cual la fiscal María Coloma Pazmiño deberá decidir si eleva el expediente a un tribunal de juzgamiento para que se lleve a cabo el debate oral.

Para el letrado, “hay una evidencia vinculante categórica (por el ADN) que es prueba suficiente para que se lo llame a juicio en el grado de autor; de ahí en adelante tendrá que demostrar por qué estaba su perfil genético en la escena del crimen”.

Según la propia fiscal Coloma, el perfil genético de este imputado fue encontrado “mezclado” con el de las dos víctimas y con el de Mina Ponce.

El abogado Sánchez indicó que la defensa de Pérez Castro presentó la coartada de que el ADN fue hallado en “sangre con saliva proveniente de una muela no curada”, la cual recién fue atendida por un especialista en marzo del año pasado, es decir, después de los homicidios.

Y recordó que este acusado es hermano de la persona que encontró los cuerpos y que había trabajado con “El Rojo” Rodríguez en el mismo hotel y que luego de que los echaron de allí se fueron a vivir a la casa de Mina Ponce.

“Nadie hospeda a un desconocido o a un enemigo”, opinó el letrado y señaló que espera que Pérez Castro “hable” y diga quién más está involucrado.

En tanto, Sánchez confirmó que durante esta segunda etapa de la investigación se hallaron otros dos perfiles genéticos en la escena del crimen los cuales aun no fueron identificados y lo que lleva a creer que, en total, los asesinos fueron cinco.

Alberto Segundo Mina Ponce
Aurelio Eduardo
José Luis Pérez Castro
María Coloma Pazmiño
María José Coni
Marina Menegazzo
Mina Ponce
Montañita
Pérez Castro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE