El hombre acusado de la balacera mortal prefirió no responder preguntas
| 14 de Febrero de 2017 | 01:55
Luis Esteban Weiman, el vigilador privado acusado de haber atacado a balazos a cuatro amigas cuando regresaban de bailar en el partido bonaerense de Florencio Varela, dos de las cuales murieron, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.
Weiman (36) fue imputado de cuatro hechos de “homicidios agravado”, dos consumados y otro tanto en grado de tentativa, delitos que se castigan con prisión perpetua.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal de la causa, Hernán Bustos Rivas, calificó el homicidio de Denise Juárez (17) por “mediar violencia de género, alevosía y el uso de arma de fuego”, mientras que a los casos de la asesinada Sabrina Barrientos (16) y las heridas Némesis (15) y Magalí (16) les incluyó sólo los últimos dos agravantes.
Es que el instructor judicial cuenta en el expediente con dos testigos que dieron por cierta que Denise había tenido una “relación” con Weiman, la cual ella dio por terminada, decisión que el vigilador no aceptó, tras lo cual comenzó a acosarla, precisaron los voceros.
De hecho, los testimonios indican que unos diez días antes del hecho, Denise le pidió ayuda a un tío porque sabía que el acosador portaba armas de fuego e, incluso, las había llegado a ver personalmente.
Según los voceros, en el allanamiento a la casa de Weiman se secuestraron 6 proyectiles 9 milímetros, mismo calibre que los utilizados en el ataque a tiros; y también la credencial de legítimo usuario de arma de fuego.
Además, los pesquisas se incautaron de dos teléfonos celulares del acusado y de los respectivos aparatos de Denise y Sabrina, cuyo contenido son analizados por los peritos informáticos en busca de elementos de interés para la causa.
En tanto, los investigadores cuentan con las imágenes captadas por una cámara de seguridad municipal en la que se ve el momento de los disparos, pero no al tirador en una secuencia y en la siguiente se observa a un hombre abandonar rápidamente la escena del crimen a pie.
“A ese hombre no se lo puede identificar por esas imágenes ya que no se le ve el rostro”, explicó una fuente judicial y aclaró que si bien hay “diferencias” en cuanto a las características físicas entre esa persona y el imputado las mismas no son “contundentes” para desvincular al detenido.
Sin embargo, para el fiscal existen elementos suficientes que comprometen a Weiman, por lo que luego de la indagatoria solicitó al juez Carlos Agüero, que ordene la detención formal del acusado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE