Protesta en 7 y 56 para pedir "justicia" por Natalia Melmann

Familiares y distintas organizaciones marchan frente a los Tribunales en rechazo a la posiblidad de que los policías que violaron y mataron a la joven en 2001 queden en libertad

Familiares de Natalia Melmann, la joven que fue violada y asesinada por policías en 2001 en la ciudad de Miramar, realizaban esta mañana una manifestación frente a los tribunales de 7 y 56 en rechazo a la posibilidad de que los policías condenados a prisión por el aberrante episodio queden en libertad.

La protesta que comenzó alrededor de las 9 hs. fue convocada por la familia de Melmann y contaba con el respaldo de la Asociación Miguel Bru y distintas organizaciones sociales, en el marco de una audiencia solicitada por la abogada de los autores que exige la "suspensión de la ejecución" de la pena con el argumentó de que existen pruebas que demuestran la inexistencia de algunos delitos computados en la condena.

El 8 de febrero de 2001, en el bosque Ameghino de Miramar, Gustavo Melmann halló a su hija muerta y con signos de haber sido violada, lo cual al poco tiempo fue comprobado científicamente por los peritajes realizados sobre cuerpo y diversos elementos afectados a la investigación que fueron determinantes para identificar los perfiles genéticos.

Finalmente en el año 2002 la justicia marplatense encontró culpables por estos hechos a los policías Ricardo Anselmini, Oscar Echenique y Ricardo Suárez, quienes ahora solicitan quedar libres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE